La Honestidad

mentirosoUna de las formas más populares de hacer trampa en los negocios ha sido usar una pesa falsa en la balanza.

De esta forma los comerciantes ganan dinero deshonestamente. Claro esta que este proverbio no se aplica solo a las pesas, en realidad habla de la ética Judeo-cristiana de honestidad al conducir negocios. Mas que en los negocios es aplicable a toda actividad en nuestras vidas.

Muchas veces tratamos de salir adelante engañando y hasta abusando de alguien. En nuestros trabajos vemos como los tramposos obtienen promociones antes que los honestos. Pareciera que al engañar todo sale bien.

La verdad es que en la vida no hay “almuerzo gratis” tarde o temprano pagamos por nuestras acciones. Muchas veces al ser íntegros y no abusar, mentir o engañar nos tomara un poco mas alcanzar nuestra meta, pero esto nos dará paz mental y a la larga llegaremos al mismo lugar o más adelante que el tramposo.

Pareciera que no es así. Pero si miras bien a los tramposos veras que sus vidas o son exitosas en todos los aspectos y que muchas altas y bajas en sus negocios se reflejan en sus fortunas personales o carreras profesionales. La honestidad tarde o temprano te dará frutos.

Cuando la tentación de ser injusto en tu vida personal o negocios llegue a ti, mide bien tus opciones, no tomes el camino fácil aunque te represente un poco mas de esfuerzo o requiera mas dinero. Piensa bien y toma tu decisión habiendo analizado todos tus caminos. Oye tu conciencia y tu intuición.

Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia