Liberando el pasado

pasado presente y futuroCuando los seres humanos nos describimos nos remitimos al pasado para encontrar aquellas características que nos califican; no podríamos hacerlo pensando en futuro. Nos describimos con etiquetas que nos hemos puesto durante nuestra vida, muchas de ellas erróneas. Nos decimos ser tímidos, malgeniados, perezosos, etc.

 

Estas etiquetas "negativas" nos garantizan mantenernos igual, por qué? porque cuando somos cuestionados con respecto a nuestra forma de ser solemos responder: "Así soy yo", "Siempre he sido así", "Ese es mi carácter", "Así nací", respuestas éstas que nos justifican y nos inmovilizan frente a un cambio de actitud.

Nunca será posible un cambio ya que estoy hablando de mi esencia, considerando que soy producto terminado y no hay opción. Pero la verdad es que cada uno en su interior sólo puede ser perfección, cada uno a su manera, cada uno con su propia música un elemento que nos mantiene atados al pasado son las etiquetas.

A los seres humanos nos gusta ponerle etiquetas a todo, incluyendo a nosotros mismos. Durante nuestra infancia, tomamos etiquetas de lo que nos dicen nuestros padres, personas cercanas y personajes de autoridad. Somos calificados y así nos acostumbramos a hablar de nosotros.

Por necesidad de Aprobación. Para ser aceptados en los círculos sociales o en los grupos de amigos, adoptamos las etiquetas que pertenecen al grupo del cual queremos participar.
    
Por Conveniencia. Te darás cuenta de que muchas veces, con el propósito de no hacer ciertas cosas, nos colocamos nuestras propias etiquetas para justificarnos o excusarnos.
 
Por ejemplo:

Yo no soy atractivo. Para justificar nuestro miedo a acercarnos al sexo opuesto.

Yo soy olvidadizo. Para excusarnos en nuestra falta de conciencia y responsabilidad.

Yo soy Muy jóven, muy viejo. Para evitar arriesgarnos a hacer cosas diferentes.

Con cada uno de estos "Yo Soy" estamos culpando a nuestra vida, nuestra infancia, nuestros padres, sin tener en cuenta que nuestra vida depende de nosotros y es nuestra obligación hacer los esfuerzos necesarios para cambiar.

Las etiquetas con que nos rotulamos nos mantienen en un círculo vicioso del que difícilmente saldremos si no lo reconocemos y ponemos de nuestra parte para acabarlo.

Fuente : Ciudadfutura

Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia