Gimnasia facial: ¡adiós arrugas!

ejercicios facialesCon el paso del tiempo advertimos que la piel del rostro se adelgaza y pierde elasticidad, lo que ocasiona las primeras arrugas, las que se puede combatir mediante gimnasia facial, técnica que ha demostrado ser excelente recurso para conservar nuestro rostro juvenil y radiante.

 

A través de los gestos transmitimos infinidad de emociones, como miedo, ira, dolor y preocupaciones, las que a mediano plazo se van convirtiendo en líneas de expresión y luego en arrugas alrededor de ojos, boca, cuello y frente.

El objetivo de la gimnasia facial, si se realiza de manera constante, es lograr que los tejidos del rostro tengan óptima irrigación sanguínea para que las células reciban suficiente oxígeno y sustancias nutritivas, permitiendo que los tejidos se conserven por más tiempo y se regeneren más rápidamente. El envejecimiento no se puede evitar por completo, pero sí se puede suavizar líneas de expresión que vayan apareciendo.

La preservación de una piel bella está íntimamente relacionada desde luego con los cuidados que le haya brindado tiempo atrás, es decir, mientras más atención le ponga a su cuerpo antes de que aparezcan los efectos del tiempo, más probabilidades tendra de conservarlo así por mucho más tiempo. El ejercicio constante, la debida higiene y la eliminación de hábitos nocivos como fumar, beber demasiado alcohol y llevar una dieta equilibrada son garantía de un buen aspecto.

Los ejercicios de gimnasia facial que le proporcionamos a continuación ayudarán a las diferentes zonas que comprenden el rostro:

Pómulos:

En una superficie plana, como una mesa, extienda sus brazos, después flexiónelos y acerque las manos hacia su cara, de manera que pueda apoyar la frente sobre las muñecas; a continuación estire todos los músculos de la cara pronunciando exageradamente, por ejemplo, el abecedario.

Párpados y zona alrededor de los ojos:

Sin estirar sostenga sus cejas con el dedo índice y el pómulo con el dedo pulgar, cierre los ojos con fuerza hasta sentir cómo tiemblan; ábralos lentamente. Con el dedo índice de cada mano, tire del rabillo de los ojos hasta hacerlos parecer rasgados por completo; sostenga durante cinco segundos. Sin retirar los dedos y sin permitir que los ojos dejen esa forma, intente juntar los ojos; aguante otros 5 segundos.

Labios:

Si con el paso del tiempo comienza a advertir que pequeñas arruguitas se instalan alrededor de sus labios, este ejercicio frente a un espejo le ayudará a retrasar su aparición: puede pronunciar en voz alta todas las vocales de una manera que exagere el gesto al hacerlo. Después respire profundamente y exhale volviendo a emitir el sonido de la vocal durante cinco segundos.

Frente:

Utilizando los dedos índice, mayor y anular de las dos manos, realize movimientos circulares desde el centro de la frente hacia el nacimiento del cabello y las sienes, para luego detenerse en el entrecejo lentamente y deslizarse hacia arriba. Con el índice y pulgar tome con firmeza pero sin jalonear sus cejas y haz un movimiento ascendente desde el ceño hasta el final de sus cejas, a manera de reacomodarlas en su lugar.

Cuello:

Rote su cabeza hacia los lados tanto como pueda, a la derecha y después a la izquierda. Manténga cada postura durante cinco segundos, vuelve a la posición inicial y comienza de nuevo. Con esto se evitan flacidez y arrugas en el cuello.

Otros consejos:

-Realize los ejercicios en la mañana o noche (puede repetirlos cinco veces cada uno) con el rostro limpio y después de aplicar un tónico refrescante.
-Puede usar un aceite aromático, y al finalizar aplique una crema hidratante; descanse con los ojos cerrados y el rostro relajado por cinco minutos.
-Entre ejercicios rocíe su rostro con agua mineral o termal.
-Escucha música relajante.
-Realize los ejercicios en un lugar tranquilo y sin distracciones.

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia