Caminar: El mejor ejercicio

Caminar: El mejor ejercicioCaminar puede ser uno de los ejercicios más agradables y efectivos.  Al caminar usamos más músculos que en cualquier otra actividad física.  Además de ser efectivo, caminar es también muy seguro porque como caminamos todo el tiempo nuestro cuerpo esta acostumbrado y por lo tanto hay menor riesgo de daños, fracturas o halarnos un músculo.    

Si lo hacemos bien podemos quemar muchas calorías para controlar nuestro peso.
Así que esta podría ser la actividad que necesita para hacer ejercicio, puede empezar a su nivel, seguir su ritmo, hacerlo de acuerdo a su horario y quemar calorías.

Ya conoce las ventajas del ejercicio, al caminar estará fortaleciendo su corazón, acelerando su metabolismo, alejando la depresión y adelgazando. Recuerde que  las calorías  que no se queman tienden a almacenarse en los lugares menos deseados como el abdomen.  El ejercicio nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo y endurecerlo, a nadie le luce bien estar flácido.   

Una de las excusas más comunes para no hacer ejercicio es “no tengo tiempo” o “no tengo dinero para ir a un gimnasio.”  Pero esto no hace falta para caminar o correr, no necesitamos ir al gimnasio, gastarnos dinero en maquinas o videos y un poco de tiempo pueden adaptarse fácilmente a nuestro horario.  Lo podemos hacer casi en todos los lugares y la inversión es mínima.

Caminar es fácil y entretenido

Si caminamos rápido estamos haciendo ejercicio aeróbico.  Las caminatas de más de 20 minutos a una velocidad de moderada a vertiginosa son muy efectivas para quemar calorías.   No se trata de caminar a velocidades placenteras y contemplativas se trata de caminar rápido y con energía vigilando nuestra postura y forzándonos a sudar.  También podemos usar pesas una vez que nos acostumbramos a caminara para fortalecer algunos músculos.  Si mientras caminamos movemos los brazos estamos trabajando estos grupos de músculos, también es necesario vigilar que nuestro abdomen esta contraído para fortalecerlo.

Como empezar

Necesita por lo menos 20 minutos, un par de zapatos para caminar (zapatos deportivos diseñados para caminar como ejercicio o un par de zapatos tenis de buena calidad) y esto es todo. Si tiene a alguien con quien caminar será divertido, pero no se detenga por que no tiene a nadie, usted solo puede hacerlo y disfrutarlo.           

Zapatos. 

Los zapatos tienen que ser de buena calidad (no estamos diciendo que de marca) para proteger la estructura ósea de los pies. 

La hora.

En muchas oficinas se puede ver a personas que durante al hora de almuerzo se van tomar una caminata.  Después del trabajo también es una buena ocasión y por supuesto por la mañana o la noche.  Preferiblemente evita las noches porque con el cansancio y las tentaciones es fácil dejarlo para “mañana” y recuerde “no deje para mañana lo que puede (y debe) hacer hoy”

Es entretenido

Al caminar puede escuchar música o  libros auditivos o concentrarse en la actividad.  En los meses cálidos es fácil caminar en los parques y además muy relajante. 

Programas especiales.

Hay programas grabados en cintas o CDs para guiarse durante las caminatas.  Estos contienen ejercicios para a quemar mas grasa mientras caminas.  También tienen música y palabras de aliento.  No es necesario comprarse estos cintas o CDs, es algo opcional.  Lo importante es  decidir si le conviene caminar, ponerse sus zapatos y empezar.

Puntos importantes para recordar

-La velocidad es de moderada a vertiginosa
-La buena postura es indispensable
-Un mínimo de 20 minutos tres o más veces por semana son requeridos
-Usar buenos zapatos
-En temporada fría protejase bien en del frió y el viento
-Las caminatas en lugares inclinados requieren mas esfuerzo y dan resultados más rápidos
-La constancia y disciplina son la clave en cualquier programa de ejercicios

Fuente : Lindisima 
 

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia