Medicamentos homeopáticos

medicina homeopaticaEl homeópata discrimina minuciosamente los síntomas de forma individual y recomendará el remedio homeopático de acuerdo a tales síntomas, a diferencia de lo realizado en la medicina convencional en donde prácticamente el mismo medicamento ansiolítico (contra ala ansiedad) podría utilizarse en la mayoría de los casos.

 

Principales remedios homeopáticos utilizados para tratar la ansiedad y las características mentales del enfermo a quien le sirven:

Aconitum

Este medicamento homeopático generalmente se recomienda en las personas quienes sufren un episodio de ansiedad de aparición repentina y que se exacerba hacia la media noche. El enfermo, característicamente se reconoce porque dice tener sensaciones de hormigueo en las manos, cara o piernas, dolor en el pecho y aumento de las palpitaciones cardiacas. Igualmente refiere la sensación de muerte inminente.

La ansiedad se caracteriza por la intranquilidad permanente que sufre el enfermo, el presentimiento de “que va a ocurrir algo desagradable”, sensación dolorosa en el pecho, hormigueo en la cara o en otro lugar del cuerpo, sensación de nudo en la garganta, sudoración o frío excesivo, temblores, aumento de las palpitaciones cardiaca.

Es normal tener ansiedad o miedo como respuesta fisiológica a una amenaza exterior, sin embargo, cuando dicho estado displacentero ocurre sin una razón aparente el médico diagnosticará una Crisis de ansiedad o un Trastorno de ansiedad. En aquellos casos en los cuales los síntomas son marcados se hablará de Ataque de pánico.

El médico que utiliza la homeopatía como herramienta terapéutica valora la ansiedad de forma distinta a quien practica exclusivamente la medicina clásica.

Arsenicum album

Es uno de los medicamentos más recomendados y especialmente está dirigido a la persona ansiosa de carácter meticuloso, exigente, ordenada y francamente pesimista.

Chamomilla

El individuo es típicamente una persona irritable o colérica y con gran sensibilidad al dolor. Es frecuente que después de un episodio de cólera aparezca el episodio de ansiedad y generalmente asociado a dolores abdominales.

Gelsemium

Típicamente, la persona con ansiedad que mejor se beneficia de éste medicamento es quien tiene los siguientes síntomas: temblores, dolores de cabeza, sensación de que los brazos y/o piernas están rígidos y con franco estado de miedo.

Nux Vómica

Para los individuos ansiosos, intolerantes e irritables y que característicamente tienen molestias digestivas. Su ansiedad generalmente se expresa a través de la irritabilidad, la agresividad e intolerancia.

Fuente : Mimedico.net

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia