Disfunción sexual en la mujer.
Una dieta balanceada, hacer ejercicios con frecuencia y controlar los niveles de estrés son la clave para gozar de buena salud y tener una vida sexual satisfactoria.
Muchas veces se cree erróneamente que cuando no hay erección en el hombre hay graves problemas, pero que cuando no hay deseo sexual en la mujer ella es simplemente "fria o frígida". Esto teniendo en cuenta que la disfunción y la falta de apetencia sexual son mucho más evidentes en el caso masculino, pero las cosas están cambiando para las mujeres y esta situación puede ser tan grave, o más, como la impotencia.
Una dieta balanceada, hacer ejercicios con frecuencia y controlar los niveles de estrés son la clave para gozar de buena salud y tener una vida sexual satisfactoria, teniendo en cuenta que la sexualidad en general es un proceso complicado y la disfunción sexual femenina (FSD por sus siglas en inglés) es tal vez una condición difícil de definir, según los expertos ésta encierra una serie de trastornos que incluyen:
1. Las alteraciones del deseo, la ausencia persistente o recurrente de sentimientos eróticos (fantasías) y/o el deseo de tener relaciones sexuales.
2. La aversión sexual o apatía al contacto sexual.
3. Incapacidad de conseguir o mantener la excitación sexual.
4.Anorgasmia o carencia de orgasmos.
5. Trastornos relacionados con el dolor a la hora de tener relaciones sexuales como el vaginismo y la dispareunia, falta de lubricación vaginal, entre otros.
La doctora Gail Wyatt, psicóloga de la Universidad de California en los Angeles (UCLA), dice que el desempeño sexual es una manifestación de cómo vivimos nuestras vidas y asegura que hay factores que podemos controlar, como nuestra dieta, la inactividad física y el estrés, que influyen directamente en nuestra vida sexual.
Lo que está en tus manos
Según Wyatt, la dieta también puede influir en el desempeño sexual femenino, pues lo que nos llevamos a la boca pude fomentar la aparición de condiciones, como la hipertensión, diabetes, exceso de peso, depósitos de grasa en las arterias, etc. que obstruyen la circulación de la sangre y ésta es vital para el placer.
De hecho, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), las mujeres que sufren una de las siguientes condiciones tienden a sufrir de problemas de difunción sexual con mayor frecuencia : diabetes, lesiones en la médula espinal, hipertensión, colesterol alto, enfermedades del corazón o cardiovasculares, También las que toman antidepresivos o medicamentos para regular la presión sanguínea.
Fuente : www.laprensa.com.sv