El melón
El melón (Cucumis melon) es una de las mejores frutas del verano. Jugoso y refrescante, es ideal para quitar la sed, hidratarse y nutrirse sin añadir calorías a la dieta. Es una de las frutas con menor contenido calórico. Cien gramos de melón suponen ingerir sólo entre 25 y 30 calorías. Por ello resulta sumamente apropiado para introducirlo en menús de dietas de adelgazamiento.
Cuide su salud, su piel y su línea
El melón es un alimento muy saludable. Su contenido en azúcar es muy bajo (6 %) y además de ser un buen remedio para combatir la sed, dada su riqueza en agua, supone una buena fuente de potasio y de vitaminas A, C y del grupo B. También aporta fósforo, magnesio y calcio. Es diurético, laxante, desintoxicante, bueno para la piel y alivia problemas de reuma, gota y artritis.
El melón resulta perfecto para saciar el hambre entre horas sin añadir calorías a su dieta. Ahora en época de calor, esta fruta, rica en agua, le ayudará a mantenerse hidratado. Además, el melón, por su contenido en fibra y fructosa, le proporcionará un efecto saciante.
Su punto débil es que a veces resulta un poco difícil de digerir y por eso a los estómagos delicados se les recomienda no consumirlo a la hora de cenar. Tampoco es aconsejable en personas con trastornos hepáticos y de vesícula biliar.
Composición en nutrientes del melón
(100 gramos)
Energía: 30 calorías, Proteínas: 0,8 gramos, Grasas: 0,2 gramos, Glúcidos: 6,5 gramos, Fibra: 1 gramo, Potasio: 260 mg, Vitamina C: 10 mg.
Fuente : Saludmanía.com