Parámetros fundamentales para lograr una correcta re- energización del organismo. Primero que todo es preciso saber que cuando usted quiera comenzar un proceso de desintoxicación verdadera requiere antes que nada, 48 o 72 horas de ayuno.
1) Recién después del ayuno puede iniciarse la desintoxicación y purificación del cuerpo y el espíritu, consumiendo ( para finalizar el ayuno, arroz al vapor o verduras al vapor, jugos de remolachas o de zanahorias frescas).
2) Ya sea que usted utilice algunas preparaciones vegetales, solas o combinadas con ejercicios respiratorios específicos, no debe olvidarse de eliminar el pH ácido tanto de su tracto intestinal como de su organismo en general. Las enfermedades crónicas y el cáncer necesitan de un medio ácido para desarrollarse y avanzar ( se dice que necesitan un pH de 4.5 aprox.).
Por ende, debemos elevar el pH de nuestro organismo, y para lograrlo, existen varias opciones naturales, a saber:
a) Beber un vaso de jugo de limón diario ( a media mañana); o
b) Beber jugo de sandía ( 2 vasos por día lejos de las comidas); o
c) Hacer un ayuno de sandía ( comer solamente sandía durante 5 días); o
d) Agregar MIJO o HARINA de MIJO a la dieta diaria.
Además es imprescindible , ingerir grandes cantidades de agua mineral pura. Una forma de desintoxicar el hígado consiste en beber aceite de oliva (1 pocillo de los de café express por día).
La tan difundida costumbre de efectuar enemas o purgas para acelerar la desintoxicación, puede resultar peligrosa para la flora intestinal en las personas de intestinos irritables.
Paralelamente a todo lo antedicho, es imprescindible efectuar ejercicios respiratorios que dejen un remanente de CHI en el tan-tien al final de cada "espiración".
Y por sobre todas las cosas, NUNCA JAMÁS se deje aconsejar por aquellas personas que recomiendan una dieta o un "sistema" basándose únicamente en TRADICIONES culturales sin un sustrato científico que corrobore su verdadero efecto de acción.
Fuente : Enplenitud.com