Para saber qué tipo de piel tiene, haga esta prueba rápida en su casa. Lave su cara con un limpiador de PH balanceado, seque levemente con una toalla y espere 5 minutos.
Observe la reacción de su piel y sabrá:
Si su piel se siente estirada y le pica, es seca: Use una crema humectante o una base humectante diariamente. Nunca las use al mismo tiempo. Humectarla demasiado puede causar la erupción de granos y otras reacciones como piel brillosa.
Si su piel se siente seca en las mejillas pero brilla un poco en la zona T (frente, nariz, y barbilla), es mixta o combinada.
Aunque tienes piel mixta o combinada, no quiere decir que necesite un producto para cada zona de su cara. Mejor seleccione uno solo diseñado para este tipo y use un gel para controlar el aceite en la zona T cada mañana.
Si su piel se siente brillosa o resbalosa, es grasosa. No use limpiadores fuertes porque pueden irritarla y resecarla. Esto sólo empeorará la situación, ya que su piel producirá más aceites para compensar el desbalance. Es mejor que use un limpiador suave y un humectante sin aceite dos veces al día.
Fuente : Mujerfutura