Si viajas, cuida tu salud
La cifra de contagios de malaria y paludismo en el mundo ha aumentado casi un 50% en los últimos 5 años como consecuencia del incremento del número de personas que viajan a países exóticos. Estos viajes ponen en contacto a las personas con enfermedades infecciosas diferentes a las de su entorno habitual.
Si va a viajar, debes tomar una serie de medidas para proteger su salud. Aunque peligrosas, estas enfermedades son muy fáciles de prevenir. Para informarte puedes acudir a los centros de vacunación, agencias de viajes y centros de Atención Primaria de salud.
El riesgo de adquirir enfermedades varía, entre otros muchos factores, de la zona que se visita, de la época del año, de la duración y tipo de viaje, así como de las características propias de cada viajero.
Imprescindible para su viaje
Si va de viaje a un país tropical, no olvide vacunarse antes. Una vez allí, lávase las manos con frecuencia y beba agua embotellada o debidamente tratada. Recuerde que las comidas deben estar suficientemente cocinadas y servirse calientes. Consuma sólo leche envasada y derivados lácteos debidamente higienizados y evite la comida de los vendedores callejeros.
Fuente : Saludmania.