Piercing (Perforaciones) peligrosas costumbres contemporáneas
Los aborígenes de muchas regiones del mundo, a lo largo de los siglos, acostumbraron perforarse las narices, orejas, senos y otras áreas del cuerpo y tatuarse de mil maneras.
Pareciese que la juventud contemporánea encuentra de gran atractivo aquellas costumbres aborígenes y por ello se ha puesto de moda perforar, para colgar o ensartar, toda clase de objetos entre metálicos, plásticos, etc, en órganos como la lengua o el ombligo. El problema del "piercing" y de los tatuajes es que se acompañan de serias infecciones y de sangrado, entre otras complicaciones.
El problema es de mayor tamaño porque son empíricos, en general, quienes practican las perforaciones, utilizando instrumentos que pueden estar contaminados por virus como los de la hepatitis y el sida.
La intensidad del problema está entre universitarios y en general en jóvenes de toda clase. La mitad de los estudiantes se ha sometido a perforaciones y una cuarta parte a tatuaje con una tasa importante de complicaciones consistentes en hemorragias, trauma de los tejidos e infecciones bacterianas y también infecciones virales.
El problema es grave y requiere la atención de los padres, los maestros y de los médicos si tienen la oportunidad.
Fuente : Saludhoy