Cómo afrontar una enfermedad terminal
La Sofrología es una disciplina que estudia la conciencia humana y los valores existenciales del ser, por medio de procedimientos propios y originales. La Sofrología fue creada en 1960 por el Dr. Alfonso Caycedo, médico especialista en neuropsiquiatría.
Se ha dado el nombre de Sofrología Caycediana a la organización científica que propone el empleo del Método Alfonso Caycedo en medicina y en ciencias humanas.
La Sofrología Caycediana aporta técnicas terapéuticas para determinados pacientes y un método de entrenamiento para personas sanas que buscan adquirir una conciencia más serena y conquistar una mejor calidad de vida.
El Método Alfonso Caycedo consta de la práctica de los doce grados de a Relajación Dinámica de Caycedo (RDC) y de sus técnicas derivadas. La dinámica es un entrenamiento en el que se utilizan ejercicios físicos y mentales específicos concebidos para ser útiles en la vida cotidiana.
Durante el entrenamiento, el individuo toma conciencia de su cuerpo, de sus sensaciones, de sus tensiones corporales y mentales, de sus emociones y pensamientos. Progresivamente el individuo aprende a conocerse mejor, a adquirir un equilibrio interior y una conciencia más armónica. El individuo descubre y conquista de forma progresiva los valores positivos de su existencia y de su entorno.