Consejos para calmar la ansiedad
Estos son algunos consejos que los expertos sugieren a las personas que experimentan un estado ansioso y, particularmente, a las que sufren de ataques de pánico.
Elimine la adrenalina:
Los excesos de adrenalina son los que causan algunos de los más molestos síntomas de los ataques de pánico. Para disipar estos excesos, intente realizar alguna actividad física como caminar, correr en el mismo lugar o bailar.
Desaceler su respiración:
Inhale una gran cantidad de aire, aguante la respiración mientras cuenta hasta 4, entonces exhale despacio. Trate de disminuir el ritmo de su respiración entre 8 y 12 por minuto; la aliviará.
Distráigase:
En vez de enfocarse en sus síntomas físicos, comience a hablar u observar a alguien. También, puede enjuagar su cara con agua fría o humedecerla con un paño húmedo y frío.
Mire hacia arriba:
Las investigaciones indican que cuando miramos hacia abajo, tenemos sensaciones más intensas, por lo que se recomienda mirar hacia arriba. Esto puede actuar como un poderoso interruptor de la ansiedad.
Bajar los hombros:
Cuando está tensa, casi siempre tiende a levantar los hombros. Bajarlos a su nivel normal, puede traerle alivio instantáneamente.
Disminuya la velocidad de sus pensamientos:
En estado de ansiedad, los pensamientos son usualmente rápidos y desordenados. Disminuyendo su velocidad, tratando de pensar oraciones completas, puede ayudarce a aminorar la ansiedad y a la vez, le dará una mayor sensación de control sobre sus ideas.
Altere el volumen de su voz:
Al suavizar el tono de su voz y bajar su volumen, mostrará a los demás y a usted misma que está en control.
Cambia su expresión facial:
Si tiende a ceñir su frente cuando está ansiosa, trate de suavizar la expresión de su rostro y sonreír. Aún cuando no tenga deseos de reírse, el cambio de expresión de su boca envía un mensaje psicológico positivo a su cerebro y le hará sentir mejor.
Fuente : Internet