Lo pasado pasado
Algunas investigaciones han encontrado que ciertas formas de cáncer y el resentimiento podían estar ligados. Si el resentimiento y el maullar el pasado constantemente causan o no cáncer no lo sabemos. Pero lo que si sabemos es que el resentimiento, el nunca perdonar y olvidar causan amargura, frustración, sentimientos de culpa, sentimientos de inferioridad, sentirte inadecuado, incapaz y a veces no amado.
Es importante deshacernos de la carga del pasado, dejar lo negativo del pasado en el olvido y perdonar a otros y a nosotros mismos. Si no somos capaces de perdonar y olvidar estaremos llevando una carga innecesaria a lo largo de nuestras vidas.
¿En realidad quiere más peso en su vida?
Perdonar es fácil, solo tiene que declararlo y cada vez que pensamientos negativos vengan a su vida decláralo de nuevo y continuar con su día, pensar en otra cosa. Si en realidad ha perdonado a alguien, y ese alguien puede ser usted, llegara un momento cuando no recordara la ofensa. Al perdonar estamos empesando a sepultar una experiencia negativa del pasado, a cerrar una herida. El resentimiento desaparece y podemos seguir adelante.
De eso se trata, de seguir adelante, sin la innecesaria carga del resentimiento. Perdonar no es negar lo que paso, ignorar el dolor, o no aprender de los errores, perdonar es aprender, comprender, amar y seguir adelante.
Si hay algo en su vida que desea olvidar, regrese a ese momento, perdone, sienta como el amor lo llena. Cada vez que un mal pensamiento sobre ese incidente regrese a usted declare "es el pasado, he perdonado y no siento ninguna emoción negativa ya sea rencor, dolor, odio u otras, sigo adelante sin resentimiento" Si lo practica y si en realidad quiere tener una vida más tranquila un día no tendrá necesidad de repetirlo de nuevo.
Fuente : Lindisima