Perdonar
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a la casa y meterse primero bajo la ducha. La ducha es muy especial tiene varias cabezas y el agua sale a mucha presión por todas partes.
El anuncio es por supuesto para la ducha. Los actores en el anuncio, y sobre todo la esposa, despliegan emociones de enojo muy profundas. Personalmente me perturba ver a alguien tan enojado, lleno de ira y hasta de odio y me pregunto si hubiese un espejo para el alma y las emociones como nos veríamos cuando estamos enojados o molestos.
La ira es una emoción muy negativa, el rencor es un pariente cercano de la ira y el resentimiento no se queda atrás. Hace algunos meses leía que ciertos tipos de cáncer como el cáncer en el páncreas pueden estar relacionados con el resentimiento.
Las emociones negativas no traen nada bueno a nuestra salud física, emocional y espiritual. Si usted pudiese ver sus emociones en un espejo especial ¿cree que le gustaría como se verían? ¿Serian emociones de paz, confianza y amor o de odio, rencor, resentimiento, temor y dudas? Todos tenemos los dos tipos de emociones.
Si perdonamos seguramente tendremos mas emociones positivas. Generalmente cuando no perdonamos nos hacemos daño a nosotros mismos. No perdonamos porque tenemos resentimiento, acariciamos sentimientos de odio, amargura e ira en nuestros corazones. Esto puede ser consciente o inconscientemente. Generalmente es conciente no queremos perdonar, concientemente tomamos la decisión de no perdonar. Nos ofendieron mucho, nos hirieron, nos causaron dolor, nos hicieron sentir inferiores etc. ya sea merecido o no el odio, la ira y el resentimiento dañan mas a quien los experimenta que a quien se dirigen. Nosotros mismos somos los más afectados.
En la mayoría de los casos las personas que nos causan daño no esperan ser perdonadas, es mas a veces nos causan daño concientemente para hacernos sentir mal y que las odiemos. Imagínate que pasaría si en lugar de odio encuentran que nosotros somos seres humanos superiores y tenemos el don del perdón y podemos con toda franqueza sacar la amargura, los deseos de venganza, el odio y la ira de nuestros corazones y mostrar perdón verdadero.
El perdón es la mejor venganza porque hace que las personas que nos hirieron mal se sientan miserables ya sea que lo expresen o no. Es la mejor forma de venganza porque hace que las consecuencias negativas del rencor no puedan tocarnos en otras palabras quien nos trata de hacer mal no tuvo éxito. No podemos evitar que otros nos hagan sufrir ya sea en forma minúscula o grande pero podemos elegir si queremos perdonar o vivir amargura.
Fuente : Lindisima