Ame su cuerpo y siéntase atractiva
Día a día, la sociedad nos dispara una gran cantidad de prejuicios sobre cómo deberían verse nuestros cuerpos. Muchas mujeres hacen caso omiso de esas pautas culturales, y pueden disfrutar de su vida sexual sin ningún tipo de problemas.
Muchas mujeres pueden recordar haber hecho el amor en la oscuridad, utilizando una remera de gran tamaño para ocultar su gordura, preocupándose más por su aspecto que por el sexo en sí mismo. Y cuando las luces se encendían, la pasión sexual volvía a sustituirse por la ansiedad y el desagrado de si mismas.
Según una encuesta realizada, más del 85 por ciento de las mujeres señalaron que no estaban conformes con su aspecto. Y casi un 35 por ciento solían tener serios conflictos por lo que consideraban “un cuerpo poco apropiado”, afirman los expertos.
La constante preocupación por el estado físico que tienen muchas mujeres, es el anti-afrodisíaco más potente. Irónicamente, mientras que las mujeres se castigan a sí mismas por lo que se imaginan que sus compañeros sentirán al ver sus cuerpos, la mayoría de los hombres se pasan la vida intentando desprenderse de sus inhibiciones sexuales.
En general, poco importa para la sexualidad de los hombres si una mujer tiene un poco más de vientre, o si sus piernas son algo gruesas. De hecho, una gran parte de los hombres afirma sentirse más excitado por la sensibilidad que una mujer puede desarrollar en la cama, y no por una determinada parte del cuerpo.
Algunas sugerencias para que aprenda a amar más su propio cuerpo, y pueda sentirlo tan atractivo como desea:
-Mire alrededor suyo. Vaya a los lugares en donde pueda ver a gente “verdadera”, exhibiendo sus contornos en forma desinhibida. Concurra a un gimnasio, una piscina o cualquier otro espacio donde tenga la ocasión de observar cuerpos de mujeres hermosas, en una variedad de tamaños y formas.
-Amplíe su perspectiva. Visite un museo, o dele un vistazo a una enciclopedia de arte, para comprobar que la belleza es cultural. Verá la gran cantidad de tipos de cuerpo que se han admirado a través del tiempo: las nalgas y piernas grandes, o los vientres redondos no sólo fueron exaltados por algunos pintores, sino por sociedades enteras.
-Trate bien a su cuerpo. Sustituya los pensamientos negativos que tiene sobre su cuerpo por los elogios. Cada vez que piense: "mis piernas son demasiado gordas", sustitúyalo por una idea como, "tengo caderas hermosas". Al principio, esto podrá parecerle poco natural, pero poco a poco, se convertirá en algo normal. Para esto, recuerde: todas las mujeres tienen alguna parte, de su físico o personalidad, espléndida.
-Reclama elogios. Pregúntele a su pareja que es lo que más le gusta de su cuerpo. Pídale que sea bien específico, y que se lo repita a menudo.
-Manténga la pasión encendida. Cuando hagas el amor, observe la belleza de su propio cuerpo, sin darle lugar a los reproches. Intente dejar salir toda su pasión a la superficie.
En última instancia, la lucha por el amor propio de una mujer es de un mérito mucho mayor que la lucha por perder 10 kilos, prevenirse de las arrugas, o cualquier otra cosa que exija la sociedad actual.
Aprenda a valorar lo que tiene tanto como persona como lo fisico y se dara cuenta de todas sus cualidades, que pueden resultar atractivas para el sexo opuesto.
Fuente : www.yupimsn.com