Cada minuto cuenta...
Cada minuto y segundo en la vida cuenta y no se debe pasar por alto, porque cuando no se sabe utilizar el tiempo tarde que temprano llega nuestra cuenta de cobro, de no haber vivido cada día fructíferamente.
Cada día cuando nos levantamos encontramos miles de impedimentos y espacios que no se saben aprovechar tantos momentos vividos que pueden pasar en un día y que pasan más en desgaste físico que mental.
Donde siempre se dice que nunca hay tiempo, para un día de trabajo, un día en familia, un día en pareja y un día con los amigos. La clave está en tener un plan de organización para lo que realmente necesita que pase y rezar para que las fallas sean pequeñas y después dejar que suceda si es necesario.
¿Realmente es el fin del mundo si sus planes fallan? No es el fin del mundo porque podrá encontrar otras alternativas siempre se encontrara una solución por difícil o fácil que sea.
¿Quién es el MEJOR? Es usted una de esas personas que anhelan ser el MEJOR en una sola cosa o aún en todo? Se ha puesto a pensar que si siempre se propone en “ser el mejor” encontrara tiempo para todo.
El ser el mejor es una meta extraña y necia para muchos pero la mayor parte del tiempo nosotros ni siquiera definimos que es lo que queremos significar con MEJOR y que queremos hacer de nuestras vidas casi nunca lo tenemos claro.
Piense sobre eso. ¿Puede estar usted seguro que hay /hubo /habrá, nadie MEJOR que usted? Es imposible pensar eso porque siempre queremos ser mejores en todo, en ser buen padre, hijo, hermano, amigo, esposo o novio claro que eso debe ser “si se quiere ser” porque sino es así se estará perdiendo el tiempo.
No importa cómo usted defina al MEJOR, hay siempre alguien MEJOR en alguna parte... en algún momento... de alguna manera!!
Lo que puede usted preguntarse es como hacer lo mejor que pueda ahora mismo en x situación y con las personas que lo rodean. ¡Si usted puede decir que lo ha hecho, entonces usted realmente es EL MEJOR , no importa quién ganó la carrera!
Todo en la vida no puede tenerse de repente, siempre hay un tiempo para todo bajo el cielo; dicen que en la vida todo es cuestión de tiempo y es verdad para trabajar se requiere de tiempo, para amar es tiempo, para compartir se necesita tiempo, piense que cada instante en la vida es tiempo sea para aprovecharlo o para dejarlo ir.
Ahora cada vez más las mujeres y los hombres, están comprendiendo el costo de intentar saber manejar su tiempo pero bien, se deben establecer prioridades correctamente. Dios no nos puso aquí sobre la Tierra para consumir todo el producto bruto nacional. Se supone que debemos cuidar el planeta y ayudarnos los unos a los otros.
Sus virtudes son sus defectos. Un análisis profundo muestra que nosotros no tenemos un conjunto de virtudes y un conjunto de defectos. Ellos son lo mismo, oportunidad, graduación y su aplicación a una buena causa.
¿Cuál es su virtud principal? ¿Es usted infaliblemente cortés? ¿ Un duro trabajador? ¿Creativo? ¿Puntual? ¿Honrado sin una sola falta?
Ahora consideremos una falta como el carácter. El amoscamiento es una fuerte reacción emocional negativa que involucra la pérdida de control sobre las acciones de uno, en especial con las palabras y conductas violentas.
Sin embargo, ¿podría ser el "temperamento" una virtud? Tener un fuerte temperamento significa que tiene reacciones rápidas, emociones fuertes y se preocupa de las cosas, no se queda esperando sino que ataca los problemas de inmediato y usted tiene mucha energía.
¿Qué hay sobre la pereza? Esa falta involucra no hacer sus tareas de una manera oportuna, permitiendo que otros hagan todo el trabajo. ¡A menudo, esto es realmente una cuestión de quién está decidiendo qué es lo que tiene que ser hecho! La persona "perezosa" usa una cantidad de habilidades de las personas para conseguir que otros hagan lo que se supone que el o ella deben hacer.
Estas personas tienen un punto de vista diferente acerca de lo que es importante en la vida. No es probable que sean controlados por las cosas que poseen. Esas habilidades de las personas también pueden usarse de maneras positivas. Valorar un estilo de vida callado y relajado es una virtud que es valedera en el tiempo de cada uno, porque cada persona tiene su propio tiempo y eso es respetable... mientras que no afecte a los demás.
Fuente : Enplenitud/Jan Smith