Examen Diario

balance de vidaEs necesario revisar cómo estamos viviendo los valores para alcanzar nuestras metas y para que nuestra vida sea más llevadera ante las dificultades que se nos presentan a diario. Porque el tener una escala de valores establecidos en la vida, permite reflexionar sobre lo que se esta haciendo bien o mal en cada uno de nuestros actos.

Es muy importante no dejarse vencer por las dificultades que se nos presenten. El camino que se emprende a diario, es en cierta forma una “cuesta arriba”; donde las metas que se proponga son relativamente sencillas, pero siempre se debe vencer un “enemigo” que es usted mismo, porque usted es quien se encarga de moldear su estilo de vida y de los pensamientos que a diario albergan en su mente.

Es muy fácil sentirse motivado a alcanzar sus metas, sobre todo si las cosas salen bien; pero cuando pasa el tiempo, ese ánimo corre el riesgo de decaer por el natural cansancio, la rutina diaria del trabajo, las obligaciones cotidianas en la casa o la escuela, el excederse en la diversión..; en esos momentos, es cuando comienza a desfallecer la perseverancia que se tenia e un principio y se necesita de nuevos bríos para seguir luchando.

Por eso es de vital importancia hacer un Examen Diario de cómo estamos viviendo los valores y si estamos cumpliendo con nuestras metas.
Para hacer un Examen Diario de valores se pueden seguir estas pautas:
    
10 minutos diarios para reflexionar. Cualquier hora es buena, siempre y cuando tenga tiempo de hacerlo con calma. De otra manera, por la prisa o el cansancio se pueden pasar por alto detalles importantes.
 
En una hoja escriba un balance de las cosas positivas y negativas que tiene a su alrededor; y lo negativo que usted quiere excluir de su lado y de usted mismo y las cosas positivas que quiere para usted a nivel interior-exterior. En esa misma hoja usted escribirá lo que hizo bien, lo que hizo mal y por qué durante todo un día y reflexionar cada una de las respuestas y pensar lo que hará el día siguiente para mejorar sus actos y pensamientos. Reflexionar y analizar cada una de las Metas.

El hacer este pequeño ejercicio no es nada fácil; porque el confrontarse a uno mismo es llegar a la conclusión que es difícil reconocer nuestros defectos y virtudes, porque siempre estamos más dados a ver lo negativo en los demás sin ver las fallas que cometemos a diario con los demás y porque no, hasta a veces somos injustos con nosotros mismos.
    
Siempre habrá obstáculos. Al identificarlos rápidamente se esta en condiciones de establecer las estrategias que ayudarán a superarlos concretando propósitos inmediatos, y de esta manera, alcanzar los objetivos propuestos. El vivir los valores y por consiguiente superarnos como personas, es un esfuerzo que vale la pena; no se puede renunciar nunca a mejorar, si ya ha llegado a cultivar su escala de valores.... Y no olvide que todo en la vida requiere de esfuerzo para lograr lo que se quiere, no todo se nos puede dar a pedir de boca.

Fuente : Encuentra

Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia