Para tener éxito
Cada individuo es la representación de una serie de atributos que lo convierten en una obra magistral de la Creación; por lo tanto, debemos desarrollar la facultad de la autovaloración.
El dinero y los bienes materiales son los medios que contribuyen a nuestro bienestar, pero nunca deben convertirse en la única meta de nuestra vida; mucho menos debemos cimentar nuestra seguridad en proporción a nuestras posesiones materiales.
La seguridad es un estado que parte del "yo" interno. El hecho de sentirnos productivos, capaces de generar riqueza e incrementar la autoconfianza nos hace sentir seguros.
Para mejorar sus objetivos debe:
- ELEVAR SU AUTOESTIMA. Conozca su naturaleza y sus potencialidades, comprometiéndose consigo mismo a desarrollarlas al máximo.
- MANTENER UN INTENSO Y CONSTANTE DESEO DE TRIUNFAR. Si estuviera sumergido en una piscina, al cabo de unos segundos sentiría la necesidad de respirar; con la misma vehemencia con que desea el aire para poder vivir, así mismo debe desear ardientemente alcanzar sus metas.
-ANTICIPARSE. Adelantarse a los requerimientos de su trabajo. Sea creativo y nunca llegue a a tiempo a su trabajo sino adelantado, aprendiendo a ganarle tiempo al tiempo.
- SER FLEXIBLE. En todas la batallas no siempre se gana; lo importante es volver a empezar con decisión y entusiasmo, adaptándose a las circunstancias.
- TOMAR LA INICIATIVA. Evite permanecer estático, estancándose en un círculo vicioso. Recuerde que todo está en permananente evolución y si usted se detiene, el mundo lo ignorará; entonces decídase y tome la iniciativa.
- SER POSITIVO. En cualquier labor que emprenda, se presentan inconvenientes. Lo importante es saber conservar una actitud positiva, como elemento esencial para poder triunfar.
- CAMBIAR. Esté dispuesto a realizar cambios constructivos en su vida, pero recuerde que para ello se requiere esfuerzo de voluntad, además de una verdadera motivación para realizar dichas modificaciones. El cambio es una ley de la naturaleza y todo está en constante movimiento. La ley del cambio es aplicable a todos los seres sobre la tierra.
- UTILIZAR EL PODER DEL PENSAMIENTO. Las imágenes, sentimientos y pensamientos de fracaso, de desesperanza y desaliento, ejercen un efecto negativo en su autoimagen. Usted puede ser benévolo consigo mismo, alimentando su autoimagen con pensamientos positivos que le resulten agradables. De acuerdo con su personalidad, busque imágenes que le ofrezcan confianza, que armonicen con sus propósitos y metas y siéntase a gusto con ellas.
Comience a desarrollar una nueva autoimagen con pensamientos de triunfo, de abundancia y de progreso. No permita que un pensamiento negativo malogre la armonía que debe reinar en su mente. Si siente que una idea o sentimieneto destructivo se infiltra en su cerebro, destrúyalos y deshéchelos enérgicamente.
Por el contrario, si se trata de pensamientos que contribuyan a mejorar su autovaloración, acéptelos, hágalos parte de sí mismo y fortalézcalos, por que por medio de ellos llegará el éxito tan deseado. Así como vigoriza su imagen con pensamientos altruistas, debe pensar enénergicamente respecto a otras personas, por que le ayudará a revitalizar considerablemente su propia autoimagen.
Mantenga pensamiento sanos hacia los demás y pronto y verá que recibe lo mismo a cambio. Usted es el producto de sus pensamientos; por lo tanto, presente a los demás una imagen positiva y ellos le responderán de la misma manera.