La Magia de la Intención

intencionUna intención comienza con el deseo general para que algo suceda. Concentración y claridad emergen de una inspiración, sueño idea o visión de desear que algo suceda. La energía, tiempo, paciencia y compromiso son elementos necesarios para que esta se manifieste en el mundo.

Cuando se mantiene una visión y el propósito sostenido, los eventos se desarrollan para alimentar nuestros sueños. Debido a que la intención esta conectada con lo espiritual, esta se relaciona con la voluntad a lo verdadero en un universo generoso, uno que es amigable y colaborativo. La intención no solo requiere convicción, también requiere confianza en sí mismo.

La intención esta conectada con el propósito del alma, de manera que su origen último es misterioso. Tu debes establecer en ti mismo un sendero y lidiar con curvas, giros e intersecciones cuando llegues a ellas. Lo que ves es lo que obtienes. La visión del mundo que tu tienes determina que sucede en tu vida. Tus ideas, creencias, valores, prejuicios, experiencia y actitud modelan tu visión de como funciona el mundo. Como dijo Buda: "Somos lo que pensamos. Todo lo que aflora en nosotros provine de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo".
    
De manera que por eso es tan importante aclarar tu visión. A veces creemos que tenemos claridad en lo que queremos, pero más tarde descubrimos que fuimos guiados por nuestras emociones y deseos, mas que por lo que es apropiado o necesario bajo determinadas circunstancias.
 
Nuestras mentes han sido condicionadas para pensar de cierta manera y nuestra conducta ha sido moldeada de cierta forma. El estrés y la tensión son la norma en el mundo. La mente corre para mantenerse al día, esforzándose en una niebla de lo que parece ser caos masivo, confusión y falta de prioridades.

La naturaleza de la mente es tal que ella encontrará su estado de equilibrio; todo está en la mente; la inspiración esta ahí, junto a la sabiduría se encuentra la confusión. La mente es la raíz de todo. La meditación es remover el desorden innecesario, clarificándote a ti mismo. Igual como el agua se torna cristalina cuando se aquieta, lo mismo es verdad con nuestra mente. Calmando tu rápido paso y haciendo prioritario moverse con una "mente atenta" creando un momento de meditación cuando y donde sea necesario, tu puedes comenzar el sendero de la calma y claridad.

Las preocupaciones se transforman en algo real cuando tu permites que estas permanezcan en tu mente. Todos tenemos hábitos mentales, de manera que el proceso de liberarse de ellos es difícil y simple a la vez. Cuando tengamos problemas para liberar un pensamiento es útil usar la técnica meditativa de retornar la respiración. Enfocándote en respirar, inhalando y exhalando, el pensamiento es liberado naturalmente y podemos comenzar de nuevo. Tu puedes hacer esto en cualquier momento y lugar.

Cada uno de nosotros tiene una profunda reserva de energía. A esto debes añadir tu compromiso, tu voluntad de mantenerte no importa lo que pase. Los demás lo notarán y serán movidos con tu energía y determinación. La perseverancia es esencial, la que te permitirá efectivamente vencer los desafíos y avanzar a través de ellos. Tienes que mantener un ritmo constante, y es difícil hacerlo si continuamente estas deteniéndote y avanzando.
    
En la práctica hay muchos detalles mundanos que no son atractivos, sin importar cuan alta sea tu actitud hacia el trabajo. La idea es que la mente se encuentre tan concentrada en la actividad que la conciencia de sí mismo se disuelva y el trabajo tome valor por si mismo, no por su resultado o por lo que se originará a continuación. Cuando enfocas el trabajo en esta forma, el pequeño yo o personalidad, se sumerge, y tú eres uno con la actividad. Aquí es donde el trabajo es similar a la meditación, logras completa integración en un solo ser.

La meditación no es algo separado de la vida diaria. Si se encuentra separada, se transforma meramente en un escape, una imaginación romántica. La meditación real tiene que ver con la conducta y relaciones, no solo con nuestro pequeño circulo familiar, sino con todo el mundo. Trabajar a este nivel crea energía carismática que atrae e inspira.

Cuando tengas claridad acerca de tu intención como un camino en ti mismo, propósito alineado y rítmico en tu trabajo, la magia aparecerá. La gente aparece, afinidad de proyectos emergen, y surge de improviso ayuda desde los lugares más inimaginables. Lo que necesitas hacer para tu visión, se transforma en realidad concreta debido a la natural atracción que ejerce tu claridad de propósito, lo que crea la energía concentrada. Tu propio encanto por la vida y el trabajo naturalmente te llevarán hasta ahí, en donde cualquier cosa es posible y la vida ya no es definida bajo las limitaciones normales...

Fuente : Mundonuevo

Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia