El Alma del Dinero

dineroEl dinero puede ser vehículo para el amor, energía, intención, claridad, compromiso y visión para las más altas aspiraciones e ideales. La relación personal con el dinero determina como funciona nuestra vida. Muchos de nosotros tenemos heridas producidas por el dinero que nos mantiene detenidos, y nos previene de que este fluya libremente a través de nuestra vida.

Cuando el agua se encuentra en movimiento y fluyendo, limpia y purifica, es responsable de todo lo verde y crea crecimiento; es hermoso. Pero cuando se detiene, se comienza a ensuciar e incluso se torna tóxica y pútrida lo mismo sucede con el dinero. Y todos aquellos de nosotros que tenemos dificultades para dejar que el dinero fluya a través de nuestra vida y nuestros sueños se nos torna a veces un poco nebuloso el tema.

El dinero solo tiene el valor que le hemos asignado, e indudablemente se le ha sobre valorado su valor. La verdad es que, en muchos casos, hemos hecho del dinero algo más importante que la vida humana. En el corazón de todo hay una real mentira que hace que la gente mate por dinero, que haga cosas espantosas a nuestros propios hijos por dinero. No hay nadie que no haya sufrido o tenga heridas por su relación con el dinero.
    
Es como una herida abierta ya que todo el mundo actúa de una manera que no es como para estar orgulloso acerca de la dirección que toma el dinero hoy en día. Existe una enorme cantidad de trabajo de sanación por hacerse en relación con este tema y sobre nuestra relación con el dinero. Una de las creencias comunes acerca del dinero es que si no poseemos suficiente siempre desearemos más.
 
No solo pensamos que las cosas son escasas, pensamos en la condición de escasez permanentemente. No es sólo que pensemos que las cosas sean escasas, tenemos una idea fija que nos hace pensar que no importa lo que suceda, no es suficiente. Mírate a ti mismo a través de un día. Así, puedes pasar todo el día con la idea fija de no tengo suficiente" y "no soy suficiente" en tu subconsciente. No importa con quien hables, puedes tener toda una conversación acerca "no hay suficiente de esto" y "no tengo suficiente de aquello". Es el marco de referencia para nuestra forma de vivir y pensar. Y el dinero es el gran remedio para esta noción de permanente escasez.

Vivir una vida en la cual reconocemos lo que es suficiente es una vida plena. Pero es un contexto hacia el cual uno debe ir y crearse para sí mismo. Tengo un principio que he inventado. Si abandonas todo aquello que realmente no necesitas, eso libera una enorme cantidad de energía que aumenta lo que ya posees. Veras que lo que ya posees se expande, y estoy hablando de amor, tiempo y todo lo relacionado, incluso el dinero mismo.
    
No obstante que la mayoría de nuestros deseos provienen de nuestras necesidades, hemos llegado demasiado lejos al respecto. Pensamos que no podremos sobrevivir si no hay mas petróleo, ciudades y autopistas. Hemos transformado nuestros deseos en necesidades y ese es otro mito. Es otra mentira basada en nuestra cultura adictiva y consumista y en la que nos encontramos realmente perdidos. El miedo a la escasez, que es un verdadero tipo de enfermedad, nos conduce a una conducta insana. Lo importante es invertir el dinero en cosas que tengan un real sentido para ti y la sociedad. La mayoría de la gente puede mirar su talonario de cheques y ver exactamente a que está comprometida en su vida, ya que en nuestra sociedad el dinero es la voz de las personas.

Riqueza es entender la belleza y majestuosidad de un árbol. Riqueza también es amar a tu esposo, tu trabajo. Riqueza es la felicidad de educar a tu hijo. Esa es riqueza, y todo eso no cuesta nada. Son una inversión para el espíritu, y cuando el espíritu humano es liberado, lo que se ha liberado es el alma, la riqueza del corazón, del amor, el sentido de interrelación con los demás y la profunda verdad que somos cada uno de nosotros...

Fuente : Mundonuevo

Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia