10 claves sobre la eyaculación precoz

eyaculacion prematuraLos tabús han mantenido en silencio durante mucho tiempo este problema tan frecuente. Por miedo a no ser considerados hombres, los eyaculadores precoces suelen ser poco receptivos a hablar de lo que les ocurre.

 

En diez preguntas se plantea y se responde las dudas más frecuentes sobre la eyaculación precoz, afirman los especialistas.

1.¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es cuando un hombre eyacula demasiado rápido. En la práctica, sólo lo que pienseusted y su pareja importa: así, hablamos de eyaculación precoz si ésta tiene lugar antes de que uno u otro lo desee. La eyaculación puede incluso sobrevenir antes de la penetración. Un hombre que no tiene este problema es capaz de controlar cuándo quiere eyacular, de retrasar el momento del orgasmo para él y su pareja.

2.¿Es lo mismo eyaculación precoz que prematura?

Ambos términos se utilizan indistintamente. También se habla de eyaculación rápida.

3.¿Afecta a muchos hombres?

Más de uno de cada tres hombres se enfrenta a este problema. Los estudios realizados al respecto hablan de un 36-38% de los hombres. A algunos les ocurre de vez en cuando y a otros habitualmente.

4.¿Es una enfermedad?

No se sabe exactamente por qué algunos hombres controlan fácilmente su eyaculación mientras otros no pueden hacerlo. Estudios recientes hacen pensar que los neuromediadores cerebrales juegan un papel importante en la capacidad de retardar el momento eyacualtorio. El estrés y la ansiedad también aceleran la eyaculación pero no son los únicos responsables de este problema.

5.¿Es un problema hereditario?

Aunque se ha pensado en esta posibilidad, no existe ningún estudio que haya confirmado esta hipótesis.

6.¿La circuncisión soluciona la eyaculación precoz?

Durante mucho tiempo se pensó que la circuncisión solucionaba este problema. Sin embargo, está demostrado que no tiene ninguna influencia. La idea se basaba en la disminución de la sensibilidad en el glande, lo que debía frenar la excitación. Sin embargo, hay tantos eyaculadores precoces entre los hombres circuncidados como entre los que no lo están.

7.¿Se puede tratar con medicamentos?

Sí, ciertos antidepresores han demostrado ser eficaces para retardar el momento de la eyaculación. Pero sólo sirven para tratar los síntomas, no la causa del problema; cuando el tratamiento termina el problema suele reaparecer.

8.¿Hay trucos que permiten retrasar la eyaculación?

Muchos trucos pueden funcionar pero no son definitivos. Pensar en otra cosa permite disminuir la excitación sexual y retardar la eyaculación. Pero sin excitación puede que no haya erección y que la relación sexual se vea interrumpida igualmente. Tener una relación sexual después de una primera eyaculación es una solución efectiva siempre que se pueda conseguir una segunda erección. No hay que olvidar que un hombre necesita un período de recuperación después del orgasmo.

9.¿Hay otras terapias aparte de los medicamentos?

Sí. Los métodos de aprendizaje del control de la eyaculación son muy efectivos. Pero requieren perseverancia y la colaboración de la pareja para realizar los ejercicios. Entrenándose bien se consiguen muy buenos resultados. La mejor idea es recurrir al asesoramiento de un sexólogo.

10.¿Puede una mujer vivir con este problema?

Por supuesto. Si se tiene en cuenta el porcentaje de hombres que sufren este problema, se obtiene el número de mujeres que lo comparten. Muchas parejas aceptan vivir con ello. Existen muchas maneras de obtener placer al margen de la penetración. Además, ni hombres ni mujeres eligen a sus pareja exclusivamente por sus dotes sexuales.

Fuente : Saludmania

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia