Disfrute haciendo ejercicio

Consejos para hacer ejercicio y no morir en el intentoQuiere hacer ejercicio pero no morir en el intento? ya inició y está desanimado? te regalamos 10 consejos para aprovechar al máximo el ejercicio sin rendirse y sin agobiarse.

  1. Poco a poco. No inicie con rutinas muy fuertes, no es conveniente cambiar los malos habitos de un día para otro, si la intensidad es muy alta desde un inicio lo más probable es que lo quiera abandonar al segundo o tercer día.
     
  2. Paciencia. Los resultados del entrenamiento no se ven de inmediato, tendrán que pasar algunas semanas antes que el cuerpo se acostumbre y se ponga en forma a la rutina de ejercicios que le imponga.
     
  3. Hágalo con gusto. Esto quiere decir que busque ejercicios con los que se sienta bien, que le gusten. Busque, compare y elija lo que mejor el parezca.
     
  4. Póngase desafíos. Compita contra usted mismo, lleve un registro de sus marcas y reviselas cada mes para ver que tanto a progresado y redefina sus metas. Lo mejor es hacer esto despues de haber tomado el ritmo al ejercicio.
     
  5. Haga amigos. Somo seres sociales por eso si acude al GYM pues haga amigos para entrenar o busque un vecino o compañero de oficina para que juntos se animen a seguir llendo a ejercitarse, o al menos para admirar al sexo opuesto.
     
  6. Coma lo necesario. No hace falta hacer dietas estrictas ni comer como un loco para ganar músculos, introduce una dieta sana (verduras, frutas, cereales, etc.) y le aseguramos que entreará en una espiral positiva en la que no tendrás que hacer mayor esfuerzo porque tu curpo pedirá más salud.
     
  7. No olvide la música. Arme una lista de reproducción de música que le guste y que lo mantenga actuvo en el GYM o en la actividad deportiva, esto lo mantendrá animado.
     
  8. Sea lógico. Escoja un GYM cerca a la casa o el trabajo y trazate un plan realista: 2 o 3 veces por semana, y cada vez al menos 30 minutos de ejercicios. Esto es un buen inicio, después de seguro lo haras con más frecuencia.
     
  9. Sea práctico y tenga el plan B. Tenga siempre a la mano su atuendo deportivo (en el automovil, por ejemplo) así podrá tener listo un Plan B para ir al GYM si se le desbarata alguna reunión o plan inicial.
     
  10. SER FELIZ. Este ultimo punto es el más importante, siempre debes buscar estar felíz mientras haga ejercicio, todo debe ser fluido, entre más felicidad sienta, mejor vida tendra.
     

Fuente: Revista FHM. España.

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia