¿Cómo combinar los alimentos?

Combinar Alimentos¿Cómo puedes elevar la potencia de las propiedades de un alimento? Mezclándolo (sabiamente) con otro que lo potencie. Toma nota délos duetos que pueden ayudarte a perder peso, a evitar el cáncer o a reducir el riesgo de sufrir cardiopatías.

Tomates + Aguacate

Los tomates son muy ricos en Licopeno, un poderoso antioxidante y ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovascuLares. Pero para que nuestro organismo pueda absorberLo como es debido, necesitamos que venga acompañado de una buena dosis de grasa, como La que aporta eL aguacate. Los aLiños grasos también facilitan La absorción de la luteína, que se halla en las verduras de hoja verde, así que se también se puede añdir nueces, pistachos o queso rallado a tu ensalada.

Manzana + Chocolate

A la hora del postre, la sinergia también está de tu parte. Las manzanas, sobre todo las rojas, son ricas en quecetina, un antiinflamatorio capaz de reducir el riesgo de sufrir alergias, Alzheimer, Parkinson o cáncer de próstata y de pulmón. El chocolate, por su parte, contiene catequiza, que reduce el riesgo de sufrir arteriosclerosis y cáncer. La unión de ambos antioxidantes es capaz de disgregar los coágulos, mejorando visiblemente la salud cardiovascular.

Lentejas + Arroz

Las legumbres y cereales forman un dúo ideal, porque a las primeras les falta un aminoácido esencial, la metionina, que está presente en el arroz, y que es básico para que las proteínas de las legumbres adquieran un alto valor biológico. Las porciones ideales para mantener a raya el colesterol y el cáncer de colón: 2/3 de cereales y 1/3 de legumbres.

Huevos + Melón

Un plato de huevos revueltos te ayuda a empezar el día con energías renovadas, pero acompáñalo con una generosa porción de melón. El huevo es una de las mejores fuentes de proteínas que existen, y gana mucho cuando se mezcla con los hidratos de carbono de esta fruta. ¿Por qué? porque las proteínas (el huevo) ralentizan la absorción de la glucosa de los hidratos de carbono (melón), contribuyendo a reduciral mínimo los picos de insulina y azúcar en la sangre. Pero además, al ralentizarse la absorción de glucosa, al cuerpo le resulta más fácil "darse cuenta" de que está lleno, con lo que se evita comer demasiado.

Avena + Naranja

Acompañar una tasa de avena en hojuelas con zumo de naranja ayuda a limpiar las arteriasy a evitar los infartos con el doble de eficacia que si se ingieren ambos alimentos por separado. ¿La razón? Tanto el jugo de naranja como los cereales contienen compuestos orgánicos capaces de estabilizar el colesterol LDL cuando se consumen juntos.

Yogurt + Almendras

Muchas vitaminas esenciales se "activan" y absorben mejor cuando se ingieren con grasas. Es el caso de la vitamina A (presente en las zanahorias, el brócoli y los guisantes) o de la D (en pescado, leche, yogur y zumo de naranja). Te sugerimos una deliciosa combinación para esto: enriquecer tu yogurt con un puñadito de almendras.

Carne + Romero

Si te gusta la carne a la brasa quizás deberías saber que asarla directamente sobre Las Llamas produce sustancias cancerígenas. Afortunadamente, uno de sus compañeros y aliño común para darle mejor sabor, el romero, contiene dos antioxidantes (eL ácido rosmarínico y eL carnósico) capaces de reducir esas propiedades cancerígenas que aparecen cuando se asa La carne a entre 88 y 96ºC.

 

Fuente: Mens health - España (Febrero 2013)

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia