Los masajes

masaje relajanteEl masaje es uno de los medios que puede estar a nuestro alcance. Por masaje entendemos un conjunto de manipulaciones o movimientos manuales encaminados a conseguir una mejoría a todos los niveles: articulares, linfáticos, musculares, circulatorios, etc.

Existen diferentes tipos de masajes que pueden ser realizados en forma casera sin necesidad de acudir a profesionales sino también de aparatos y productos que mejoran los efectos de los mismos.

El masaje ayuda a oxigenar los tejidos y a eliminar las impurezas aumentando el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos, en definitiva, mejora nuestra calidad de vida y aporta el bienestar y el equilibrio que nuestro organismo necesita.

La base del masaje es el contacto físico de las manos sobre el cuerpo.

Investigaciones han demostrado que este contacto activa las funciones del organismo y sus efectos psicológicos son altamente beneficiosos (anti estrés). El masaje puede ser estimulante o relajante, según la velocidad y profundidad de las fricciones, produciendo una sensación de bienestar en cualquier caso.

Es importante respetar la dirección de las fibras musculares, masajeando siempre hacia las inserciones de los músculos y en el sentido de la circulación sanguínea.

Masaje de Abdomen
 
Cuando realizamos un masaje no solo vamos a estimular y tonificar los músculos, sino que además vamos a actuar sobre una zona en donde se encuentra nuestro aparato digestivo, ayudándole de esta manera para que sus funciones metabólicas o de transformación de los alimentos sean más fáciles. Es importante considerar que para tener un abdomen perfecto no sólo los masajes y cosméticos son suficientes.
 
Debemos ser conscientes de que los cosméticos ayudan pero no hacen milagros; por eso hay que cuidar la alimentación; esta debe ser sana y equilibrada. El deporte es la mejor forma que tenemos para completar este proceso.

Masaje de espalda

Probablemente no se le presta mucha atención porque es una de las zonas en la que habitualmente no aparecen estrías, ni estrías, ni flacidez, ni problemas circulatorios. La espalda además está formada por una estructura ósea cuya parte principal es la columna vertebral y por la zona central de las vértebras discurre la médula espinal, la cual es un cordón nervioso y de allí, la importancia de prestar atención al cuidado de la espalda.

Masaje de piernas

Es quizás el más antiguo y sencillo de todos los tratamientos médicos y estéticos. Es importante tener a la mano un producto cosmético adecuado pues el resultado final también va a depender de ello. A continuación algunas recomendaciones para personas que sufren de problemas circulatorios: Si tiene celulitis, insista sobre esa zona con el amansamiento profundo, repita el masaje hasta que note que sube la temperatura en la zona.
    
-Cuando hay flacidez en la cara interna del muslo, no realizar el amansamiento profundo en esa parte, se puede conseguir el efecto contrario a lo deseado. Para las piernas cansadas y con problemas en la circulación de retorno o venosa, es aconsejable un gel frío para favorecer la subida de la sangre, el masaje será siempre en sentido ascendente y suave desde el tobillo a la ingle. En las piernas con edema o retención de líquidos, aplicar un gel drenante que va a favorecer la eliminación de toxinas con la estimulación del sistema linfático.

Fuente : Revista Imagen N° 22

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia