La piel, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

humectacion de la pielProducto para el cuidado de la piel, existen de diferentes marcas y precios, estos productos pueden ser de la mejor calidad o la peor, desnutriendo más su piel. No obstante , las más recomendables para nutrir la piel son las vitaminas porque son de fácil absorción, regulan el ph de la piel y ayudan a sintetizar los lípidos y el colesterol.

La piel renueva sus células constantemente, y así asegura sus funciones vitales. Pero con el tiempo, su resistencia disminuye y resulta más difícil que se proteja frente a los agentes externos que la agraden: sol, frío, calor y contaminación, entre otros.

Estos factores inciden debilitando su capacidad de regeneración y aparecen los primeros signos del envejecimiento: las arrugas. Con los años la piel también se adelgaza, pierde flexibilidad y se deshidrata en sus capas más profundas. Por eso, es recomendable el uso de productos que hidraten, nutran y desintoxiquen la piel.

Por medio de la piel, se puede delatar muchas cosas, los años, el tipo de vida que llevamos, enfermedades, alergias, entre otras muchas que son muy incomodas y molestas para algunas mujeres y hombres. Aunque son muchas las teorías sobre sus causas, la única certeza es que los cambios que se generan con la edad, se reflejan en forma de arrugas, resequedad, flacidez y manchas en la piel.

La piel es uno de los órganos mas sensibles e importantes de nuestro cuerpo, sin él, seriamos lo más parecido a un monstruo. sin embargo, a pesar del maltrato, y el poco cuidado que le damos ella, tiene la fortaleza para conservarse saludable y poder cubrirnos de muchos males, pero darle algunos cuidados no esta demás para que luzca saludable e irrádiente.
 
Para una piel desnutrida es necesario un tratamiento Exfoliante ( como un peeling) y aplicar sustancias nutritivas que ayuden a su regeneración. Estos son algunas de tipo natural:

Vitamina E : Aumenta la oxigenación de los tejidos, mejora el flujo sanguíneo de las células y conserva los tejidos conjuntivos por su efecto antioxidante.

Algas: Contiene proteínas, sales minerales y oligoelementos. Aceleran la renovación celular, retrasan el envejecimiento, tienen acción revitalizante y rehidratente, destruyen las grasas y eliminan las toxinas.

Vitaminas A : Activa la regeneración celular y mejora la elasticidad. Retarda la formación de arrugas.

Vitaminas C: Antioxidante que actúa sobre los radicales libres que causen el envejecimiento.

Lo natural

No se de más excusas para no cuidar su piel, la limpieza y humectación de la piel ya están al alcance de su mano. Existen una variedad de ingredientes naturales para todo tipo de piel, aplícase la formula adecuada y verá que lucirá un cutis radiante.

·Lo ideal es iniciar todas las mañanas con el cuidado de tu cuello, lavándose con agua tibia y con un jabón neutro que mantiene la dermis más protegida.

·La limpiezas más profundas y las mascaras faciales pueden realizarse una vez por semana, antes de ir a dormir, para que la piel limpia respire libremente durante la noche.

La limpieza

El primer paso para dejar totalmente la piel limpia, consiste en aplicar una emulsión similar a las leches de limpieza preparada con agua tibia y leche en ambas proporciones ( con el volumen de 1/2 taza de té es suficiente).

Esta receta es ideal para aplicarla en el rostro y en el cuello, con movimientos circulares y ascendentes. Después enjuague con agua tibia. También se puede usar diariamente como emulsión de limpieza para eliminar la seborrea.

La exfoliación

Si tiene esos molestos puntos en la piel, actualmente lo más recomendable son los pulidos exfoliantes. Es una receta natural que consiste en preparar una pasta pulidora a base de leche y azúcar. Mezcla los dos componentes hasta obtener una sustancia homogénea y con consistencia, de manera que los granos de azúcar puedan actuar descamando las capas más superficiales de la piel. Luego , enjuagar con agua tibia y secar con una toalla o papel tisú, nunca con algodón. Una vez, preparada, aplicada y retirada al rostro verá una piel lisa y limpia libre impurezas.

Humectación

La humectación es el último paso, el aloe de vera es propicio para restaurar la tersura y elasticidad de la piel. Abra por la mitad una hoja de aloe y con los dedos extrae su jalea, aplica con los dedos sobre el rostro y deje actuar unos minutos. Luego enjuague con abundante agua fría.

Fuente : Internet

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia