Evite los males del viaje

viajes cansancioLos viajes se pueden convertir en un auténtico infierno si usted es propenso a sufrir mareos, vómitos, dolor de cabeza, náuseas u otro tipo de molestias. Lo mejor: prevenir antes que curar. Es la medida más efectiva para evitar este tipo de molestias.

 

A continuación le vamos a enumerar los trastornos que puedes sufrir en los viajes según el medio de transporte que elija. Así estará alerta y podrá preparar el botiquín adecuado para que viajar sea un placer desde el primer momento.

Los trastornos más comunes

Hay una serie de problemas que aparecen durante el viaje que son comunes a cualquier tipo de transporte que utilice: por carretera, mar o aire.

Mareos

Llamados también cinetosis, se producen por las alteraciones que sufre nuestra orientación espacial. En los transportes de carretera se deben a las aceleraciones y deceleraciones continuas del automóvil; en barco al movimiento de vaivén continuo producido por las olas; en avión debido a la presión; y en tren por el movimiento monótono de los vagones.

Síntomas

Agotamiento y dificultad para concentrarse; bostezos continuos (ya que falta oxígeno en el cerebro), náuseas, vómitos y aumento en la salivación; sensación extraña de movimiento, debilidad, somnolencia y sudor frío.

Cómo prevenirlos

Si el viaje es corto, no coma antes; si el viaje es largo, realice comidas ligeras. Abstengase de tomar bebidas alcohólicas y duerma si puede. En carro, evite leer; manténga bien ventilado el vehículo; no fume y pare al menos cada dos horas para estirar las piernas. En barco, busque siempre las zonas de menor movimiento y manténga la vista apartada de las olas u otros objetos móviles. En avión siéntece en la sección del ala del avión, ya que es la parte más estable, y nunca vuele en ayunas porque la falta de azúcar en sangre puede desencadenar mareos.

Si aparece

Lleve medicamentos para el mareo recetados por su médico, aunque son más efectivos si los toma antes de que se produzcan los síntomas.

Problemas oculares

Suelen estar producidos por la incidencia directa del sol en los ojos o por la presencia de algún cuerpo extraño. Los más comunes son la conjuntivitis y la queratitis.

Cómo prevenirlos

Es fundamental que use gafas de sol. Si utiliza lentes de contacto, en los aviones es recomendable remojarlas con la solución para lentes y asi combatir la sequedad del aire.

Si aparecen:

Si se le ha introducido algún elemento deberá extraerlo mediante una gasa esterilizada o un baño ocular. Si lleva lentes de contacto, deberá prescindir de su utilización si se ha producido una irritación hasta que ésta remita.

Problemas digestivos

Suelen ser consecuencia de los mareos, por un movimiento constante o por una digestión muy pesada.

Cómo prevenirlos

Las verduras flatulentas como la col o la coliflor deben evitarse. procure seguir una dieta ligera con predominio de frutas frescas y verduras, eliminando los alimentos grasos para facilitar la digestión. En el barco, evite comer huevos y marisco para disminuir el riesgo de diarrea. En el caso del avión tenga en cuenta que se produce un vaciamiento mas lento del estómago, por lo que las digestiones se relentizan y se puede producir acidez y pesadez de estómago. Además, al reducirse la secreción de ácido al estómago las comidas son difíciles de digerir. Un buen menú sería uno a base de hidratos de carbono (pasta), carne, queso y fruta.

Si aparecen

lo mejor es acudir al médico. Una descomposición no tratada puede ser muy peligrosa.

Deshidratación

Se produce por falta de líquidos en el organismo.

Cómo prevenir y curar

Tome mucha agua y abstengase de las bebidas con alcohol y la cafeína. La deshidratación es especialmente habitual en los aviones ya que el aire es muy seco.

Dolor de oídos

Se da más en los aviones debido a la altitud, aunque también es muy habitual por carretera cuando ascendemos por alguna cota montañosa.

Cómo prevenir y curar

Tome un anticongestivo, especialmente si está costipado; trague saliva a menudo y mastique chicle; beba mucho líquido; pince sus fosas nasales y respire a través de la boca.

Fuente : Saludmania

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia