Los beneficios del limón

limon partidoPara la gota, beba en ayunas por la mañana el jugo de tres limones disuelto en medio vaso de agua, durante mínimo 10 días. Interrumpa el tratamiento durante 7 días y después repítalo durante 10 días más, y así en adelante. Este tratamiento también es útil en casos de arteriosclerosis e hipertensión. En caso de reumatismo o neuralgia, corte un limón por la mitad y utilice una de las partes para hacer frotaciones en la zona adolorida varias veces al día.

 

Contra la estomatitis e inflamaciones de garganta.

Prepare un enjuague disolviendo en una cucharadita de agua tibia el jugo de un limón. Emplee el jugo para hacer gárgaras varias veces al día.

Para la inapetencia.

Prepare una infusión con 15 g de hojas de limón, 20 g de apio, 15 g de tomillo y 50 g de hojas de alcachofa en agua hirviendo. Cuando el líquido esté tibio, fíltrelo y beba una taza antes de cada comida.

Contra la dispepsia y flatulencia.

Aquí prepare una mezcla remojando en 100 g de alcohol a 80° 50 g de cáscara de limón. Después de ocho días, filtre y guarde la mezcla en un recipiente cerrado herméticamente. En casos de dispepsia, ingiera algunas gotas disueltas en un dedo de agua. Para la flatulencia, diluya la mezcla en dos dedos de agua o tomar el jugo de medio limón en media taza de agua caliente.

Para el resfriado y la sinusitis.

Mezcle el jugo de un limón con una clara de huevo. Bata todo durante 10 minutos y tome una cucharada de la mezcla cada media hora. En caso de sinusitis, coloque varias veces al día unas gotitas de jugo de limón en cada fosa nasal. Puede acompañar la cura tomando caldo de cebollas con el agregado de un jugo de limón.

Para el dolor de cabeza.

Aplique sobre la zona adolorida rodajas de limón; cuando éstas se calienten, deséchelas y reemplácelas por otras nuevas.

Contra las úlceras.

Debido a que el limón es hemostático, es decir, detiene la sangre tanto a nivel interno como externo, se recomienda tomar su jugo en casos de hemorragias digestivas y úlceras, pues las desinfecta y regenera los tejidos.

Para dolores musculares.

En caso de ciática, lumbalgia, hematomas, dolores de piernas y de columna, masajée la zona correspondiente con jugo de limón.

Si tiene conjuntivitis.

Coloque en sus ojos jugo de limón diluido en una infusión de manzanilla.

Como sedante del sistema nervioso.

Hierva 3 hojas frescas de limonero en 300 cm3 de agua, deje reposar y fíltrelas. Tome una taza antes de acostarse.

Para problemas capilares.

En caso de caída de cabello o seborrea, masajée el cuero cabelludo una vez limpio con jugo de limón. Luego enjuague el cabello con agua tibia y después fría.

Para los pies cansados.

Realice baños de pies con agua y jugo de limón.

Si existe flujo vaginal.

Realice baños de asiento con agua y jugo de limón.

Consulte a su médico.

Fuente : Terra

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia