Té Bancha

El Té Banchá proviene de la planta del té y es elaborado de acuerdo a la antiquísima tradición china y japonesa. Las hojas de este té permanecen durante 3 años en la planta. Al recolectarlas finalizado este período se produce una pérdida de la teína, conservando sólo el 0,5 %, lo cual no lo convierte en excitante como el té negro común.

El Té Banchá se seca al sol y no como los tés comerciales que son tostados en hornos; no contiene ni aditivos ni colorantes.

"Ban" significa 3 años.
"Chá" significa Té

Por el tiempo de permanencia de las hojas y ramas en planta contiene muchos minerales y vitaminas. Es muy rico en calcio, tiene más cantidad que la leche vacuna. Es digestivo, tonificante y defatigante. Por ser altamente energético no conviene consumirlo por la noche.

Preparación

Esta varía de acuerdo a que se compre sin tostar o tostado. En este momento lo más frecuente es conseguirlo tostado.

- Si ya viene tostado, se colocan 2 cucharadas soperas colmadas en 1 lt. de agua fría. Se tapa el recipiente y se lo lleva al fuego hasta que levante el hervor, se baja al mínimo y se cocinamo por 3 minutos. Se deja reposar, se filtra y se bebe. Se puede endulzar con miel o azúcar de caña integral.

- De lo contrario tostar a fuego mínimo 2 cucharadas soperas colmadas de té, luego agregarle 1 lt. de agua, tapar el recipiente y dejar que levante el hervor. Bajar el fuego al mínimo y cocinar 3 a 5 minutos. Filtrar y beber.

Se puede endulzar con miel.

- El tostado del té activa sus propiedades estimulantes.

- En estados de fatiga se le puede agregar unas gotas de salsa de soja (evitar en la hipertensión arterial).

- Este té se le puede dar sin inconvenientes a los niños y reemplaza con ventajas al té común. Se lo puede saborizar incorporándole una cáscara de naranja o mandarina o bien con un trocito de manzana.

- El Té Banchá no se debe confundir con el Té Verde japonés. El primero cuando es genuino contiene hojas y trocitos de tronco. El Té Verde en general es sólo hojas y no permanece 3 años en la planta.

- El Té Banchá se puede utilizar también para lavados oculares cuando la vista está inflamada o hay conjuntivitis. Para ello se prepara una taza de Té Banchá y se le incorpora 1 cucharadita de té de sal marina gruesa, una vez tibio está listo para ser utilizado.

- En caso de flujo o inflamación se pueden realizar baños de asiento.
 
Fuente : Ciudad Futura.com 
 

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia