Autohipnosis para prevenir

auto hinopsisLas técnicas para caer en trance (hipnosis) se ponen cada vez más de moda y ya hay estudios que avalan los beneficios de estas prácticas.

 

Mejoraría el sistema inmune:

Desde que la ciencia comenzó a adentrarse en los poderes de la mente han pasado algunos años y muchas discusiones acerca de la validez y efectividad de los métodos usados por los profesionales ligados a la salud mental.

La hipnosis poco a poco ha ido ganando un espacio como una técnica seria con alcances aún insospechados y que recién comienzan a descubrirse.

La auto-hipnosis, una derivación de la técnica donde, básicamente, se alcanza el trance sin ayuda de otra persona, es ahora la modalidad más novedosa y de moda de entre las terapias que abren una puerta al inconsciente para sanar, tras bambalinas, los síntomas de los problemas que pueden filtrarse hacia nuestra fachada.

Una nueva investigación acerca de este tipo de terapia de trance individual e independiente, dice que no sólo puede servir para combatir el estrés e intentar solucionar problemas, sino que también sería beneficiosa para mejorar el sistema inmune.

Para demostrar esto, científicos norteamericanos analizaron los sistemas inmunes de estudiantes durante el periodo de exámenes; un grupo de ellos había recibido entrenamiento en auto-hipnosis.

Los resultados mostraron que los sistemas inmunes de los individuos iniciados en las técnicas de auto-hipnosis respondían de mejor forma que los de aquellos sujetos no entrenados.

Mientras más practicaban la relajación, los estudiantes demostraban tener un sistema inmune más fuerte, comprobando las teorías que aseguran que el estrés afecta la capacidad de respuesta del organismo ante las infecciones.

A partir de estos nuevos descubrimientos, la hipnosis asistida o individual sigue su camino hacia un total reconocimiento como una técnica valida para mejorar la calidad de vida de las personas.

Fuente : Yupimsn

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia