Divorciado??? No temas la vida continua!!!

custodia del niñoCuando todo parece desvanecerse, cuando el amor construido por años entre tu y tu pareja son solo simples recuerdos sabemos que enfrentas una dura situación: El divorcio. La dosis.com te da consejos para superarlo, atrévete a vivir de nuevo!!!

Cada día millones de personas alrededor del mundo enfrentan una separación y les es difícil adaptarse a sus nuevas vidas de solteros. Esa ruptura llamada divorcio es, en la mayoría de los casos, una ardua labor que requiere de tu esfuerzo, objetividad y sobre todo, de tu serenidad.

Cómo manejarlo?

Aunque parezca imposible -incluso en los casos en los que la relación tiene un final drástico- si tienes paciencia y dignidad, sin pasar a los extremos del orgullo, puedes lograr no sólo una resolución pacífica y civilizada sino, hasta conseguir el apoyo o la amistad tu ex pareja.

No conviertas tu hogar en un campo de batalla

Es común que en el proceso de divorcio te invadan sentimientos de miedo, resentimiento, y angustia llevándote a actuar en contra de tu pareja. Lo que antes era un hogar se convierte ahora en un campo de batalla y es eso precisamente lo que debes evitar.

Recuerda que la vida de tus hijos está involucrada en el proceso y es necesario que tomes decisiones sobre el cuidado y manutención de ellos. Lo más importante es que no trates de imponer una imagen negativa de tu pareja hacia los niños. Sácalos de este problema y entre los dos explíquenles que a veces las personas no pueden entenderse y deben tomar la decisión de tomar rumbos diferentes pero que eso no significa que vayan a dejar de quererlos a ellos o a retirarles el apoyo.
   
En cuanto a la actitud que tomen ambos en cómo dividir las deudas y las propiedades, va a depender, el tipo de relación que tendrás con tu ex. Frecuentemente, estos problemas se manejan de una forma poco acertada, lo que provoca daños en una o ambas partes. Las parejas con problemas crean un círculo de conflictos, muchas veces sin apenas notarlo, que continúa y empeora con el paso del tiempo.
 
Claves para superar el divorcio

- Siéntete libre para comenzar una nueva historia de amor

- Asume la realidad, no te pases la vida tratando de volver con tu ex; lo único que conseguirás es hacerte más daño.

- Acepta que el divorcio no es un fracaso personal sino una solución humana para una relación que ya no tiene solución. Para poder entender esto te ayudaría comprender que el matrimonio no es un éxito personal sino un recurso humano para compartir la vida con una persona a quien se ama verdaderamente.

- Entiende que tienes derecho a volver a empezar y es mucho más factible que puedas hacerlo si te divorcias legalmente quedando libre para una nueva vida.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la falta de divorcio legal te podría traer consecuencias inesperadas en la parte económica.

Haz un examen de conciencia que te permitan reflexionar para no cometer los mismos errores, madura y vuelve a empezar. No vamos a negarte que el divorcio es una dura situación, pero tampoco puedes negarte que de las crisis resultan oportunidades, así que ánimo y sigue adelante, recuerda que la vida continúa y miles de fabulosas experiencias están esperando por ti.

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia