Hemorroides

hemorroidesLa enfermedad hemorroidal puede ser de dos tipos , de acuerdo a su ubicación: Interna: venas dilatadas recubiertas de mucosa que se encuentran dentro del canal anal por encima de la vía dentada o pectínea y que producen sangrado. Esta es la más común. Se puede presentar en varios grados.

 - Grado uno: El paciente refiere dolor o ardor y sangrado durante la deposición ( goteo o manchas en el papel higiénico al realizar la limpieza).

- Grado dos: También hay sangrado, pero las venas hemorroidales aumentan el tamaño y descienden al realizar cualquier esfuerzo ( toser, defecar o levantar un peso), pero de inmediato regresan a su sitio.

- Grado tres: Se diferencia del anterior, porque en este caso el paciente después de un esfuerzo de tiene que empujar la hemorroides con el dedo para que entre de nuevo al canal.

- Grado cuarto: La hemorroides permanece fuera del ano.

Externa: Se encuentran por debajo de la vía dentada, por lo general alrededor del canal anal. Se caracterizan porque están recubiertas de piel, se trombosan y son muy dolorosas. El paciente siente una masa en el ano.

Qué son las hemorroides?

Son unas venas que recogen la sangre del recto y que hacen parte de la anatomía normal de todas las personas. Su función es ayudar a controlar la defecación, es decir que no se salga la materia fecal involuntariamente. Pero cuando estas se dilatan, sangran o descienden de su sitio normal, se vuelven patológicas. No obstante, esta señal de sangrado, también puede ser debido a señales de otras patologías graves como cáncer en el colón, los pólipos, la patología inflamatoria intestinal y las malformaciones vasculares, que se deben descartar previamente.
Cuidado con las Hemorroides!
   
El estreñimiento es una de las principales causas para desencadenar una enfermedad tan molesta como la hemorroides. Sin embargo, cualquier factor que aumente la presión del abdomen, como permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo, las patologías respiratorias que causan mucha tos, o el embarazo por la compresión mecánica del útero sobre el recto, pueden provocar hemorroides.
 
Otras causas:

Según los especialistas dicen que algunos elementos congénitos estarían involucrados en la génesis de este mal, que en Estados Unidos ya alcanza una prevalencia de del 4,5% por cada diez millones de habitantes.

Otras teorías afirman que algunas enfermedades hepáticas, otras cardíacas, el alcoholismo, los tumores abdominales, los quistes ováricos voluminosos y los tumores del útero tiene alguna relación con la enfermedad hemorroidal. Para prevenir la enfermedad los médicos recomiendan hacer ejercicio, consumir una dieta rica en fibra y tomar mucho agua, para que se forme un bolo fecal que el colon sea capaz de mover fácilmente.

Existen diferentes formas para tratar la hemorroides, pero que se diferencian y dependen de los costos y las molestias que están generan.

Dieta: Cuando se tiene una leve hemorroides, por ejemplo interna (grado uno), se puede tratar mediante una dieta rica en fibra y agua, evitando las grasas, el picante y el alcohol.

Bandas: Cuando se ha presentado descenso (grado 2), el procedimiento más usado actualmente es la ligadura de bandas.La ventajas de este tratamiento son su corta duración, sencillez, no requiere anestesia, es económico y únicamente ocasiona un día de incapacidad. Además, la única reacción en el paciente es la sensación de pujo durante las primeras 24 horas.

Cirugía o hemorreidectomía: Se requiere de anestesia raquídea, y el postoperatorio es muy doloroso e incapacitante de 15 a 25 días. Aquí se tracciona el paquete homorroidal con pinzas y se corta en su base con bisturí, para luego proceder a una sutura. Antes de la cirugía el paciente se somete a un lavado.

Fotocoagulación con láser: resulta ser muy costosa, pero logra cortar la hemorroides.

Critoterapia : Aquí se cauteriza la hemorroides con nitrógeno líquido a 60 grados bajo cero, con el inconveniente de que durante la recuperación se produce mucha secreción por el ano.

Escleoterapia : esta basada en la inyección de sustancias que destruyen la hemorroides.

Es conveniente que después de cualquier de estos procedimientos, el paciente controle los factores de riesgo, pues de lo contrario la enfermedad puede volver a repetir.

¿Cómo se si Tengo Hemorroides?

Las molestias que causan las hemorroides son fáciles de sentir; sensación de ardor en el recto, comezón, humedad constante, dolor, sangrado al evacuar o manchado de tu ropa interior, sensación de salida de alguna protuberancia por el recto, y si tienes alguno de los factores predisponentes como el estreñimiento, te puede hace pensar en este tipo de problemas médicos.

Debes acudir con un médico que sepa perfectamente de estos problemas y los trate antes de que se compliquen.

Fuente : Internet.

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia