Factores que afectan la piel
Nuestra piel a pesar de todas sus cualidades esta expuesta a muchos factores que la pueden afectar.
Entre los más comunes están los hongos, padecidos especialmente por quienes viven en climas cálidos y húmedos. Pueden atacar cualquier parte de nuestro cuerpo, principalmente las partes que se encuentran en constante contacto con la humedad, como por ejemplo, la ingle, que por ser un pliegue está expuesta a una lesión llamada tiña cruris que afecta la piel causando comezón, enrojecimiento y sensación de quemadura.
Los pies son una región altamente propensa a estas afecciones, especialmente: Una es conocida como pie de atleta, es muy frecuente entre deportistas y ataca los espacios entre los dedos.
La otra lesión que encontramos frecuente se denomina onicomicosis y son hongos en las uñas de pies y manos que se producen por un excesivo contacto con el agua.
Existen otros tipos de hongos que se presentan como lesiones enrojecidas e inflamadas que producen: humedad, secreciones, ardor y comezón. Entre estas se encuentran el intertrigo y la pañalitis que aparece comúnmente por el roce de la piel con el pañal y el amoniaco de la orina en los bebes.
Existen algunos tipos de hongos como la tiña capitis que atacan el cuero cabelludo ocasionando la caída del pelo especialmente en niños y jóvenes.
El área del tronco y la espalda es sumamente sensible a la aparición de hongos. Unos caracterizados por lesiones en forma de anillo color rosado que pueden alcanzar varios centímetros de diámetro con bordes levantados que producen picazón llamados tiña corporis. Otros, caracterizados por manchas de color blanco que causan excesiva comezón y se descaman al rascarse; son padecidas especialmente por bañistas y se denomina tiña versicolor.
Diversos tipos de hongos pueden atacar nuestra piel. para evitarlo es necesario un constante y excelente aseo. Mantener un cuerpo limpio y seco especialmente entre los pliegues como: las axilas, la ingle y los espacios entre los dedos; evitar el contacto con aguas contaminadas, sucias o de alcantarillas. las personas cuya actividad requiere mantener las manos en contacto con el agua son muy propensas a los hongos, razón por la que deben utilizar elementos de protección como guantes y botas de hule. Evite también piscinas y baños en donde se vea un deficiente mantenimiento y aseo.
Si se tienen las precauciones necesarias su piel nunca se verá afectada por un mal tan molesto y antiestético como los hongos pero si ya se padece una de estas afecciones o se llega a padecer basta con un completo tratamiento y control con Miracol.
Fuente : WHITEHALL