La Lactancia previene el asma infantil
La lactancia materna potencia el sistema inmunológico del bebé y disminuye las posibilidades de que los niños desarrollen asma, afirman los especialistas en el tema.
Según los expertos, “Los estudios han demostrado que la leche de la madre es la única que contribuye a potenciar las defensas del niño”. En este sentido, los doctores aconsejan la lactancia para lograr un "crecimiento y desarrollo infantil óptimos", como lo recomienda la OMS.
Asimismo, los neumólogos aseguran que "el asma es una enfermedad que se considera curable, ya que durante el inicio de la adolescencia un número importante de asmáticos mejoran". Concretamente, entre los niños con asma leve más del 60 % se encontrarán asintomáticos a los 21 años, señalan.
Por otro lado, los expertos han informado sobre el aumento de la incidencia del asma y aseguran que "hacia el 2005 uno de cada cinco niños que habitan en zonas industriales o grandes ciudades podrían desarrollar los síntomas de esta enfermedad respiratoria". Concretamente, en torno al 15 % de los niños de cada ciudad padece asma, según algunos estudios.
Fuente : SaludManía