Verdades y mentiras sobre la salud de sus ojos
Por fin sabrá si lo que siempre le han dicho de verdad le hace daño a sus ojos, y si algunas de sus costumbres le favorecen tanto como piensa:
Pasar mucho tiempo frente al ordenador es malo
Pese a lo que todo el mundo le haya dicho, es falso. Utilizar el ordenador, igual que leer, no le hace perder visión o la empeora, aunque sí puede resultar fatigante por la disminución del parpadeo. Para solucionarlo, mire de vez en cuando a algún punto de la habitación, arriba o a lo lejos. También puede usar lágrimas artificiales.
Sentarse cerca de la tele lo deja ciego
También es falso. Muchos padres regañan a sus hijos por sentarse cerca de la tele y achacan a este hecho el que tengan problemas de visión. El que los niños prefieran sentarse más cerca es porque enfocan mejor que los adultos los objetos cercanos o porque, y tal vez no lo sepamos, no vean bien de lejos.
Las zanahorias son lo mejor para la vista
Sí y no. Las zanahorias son ricas en vitamina A, la cual es esencial para la visión. Pero muchos otros alimentos también son ricos en esta vitamina y sólo es necesaria una pequeña ración diaria para cubrir nuestras necesidades. Una dieta equilibrada, con o sin zanahorias, proporciona al organismo toda la vitamina A necesaria para su salud ocular.
Leer con poca luz es malo para los ojos
Falso. Usar los ojos en un medio poco iluminado no es perjudicial para la vista. Una buena iluminación permite que la lectura y la escritura se efectúen más fácilmente, previene la fatiga y el dolor de cuello, especialmente en personas que usan gafas bifocales.
Utilizar siempre gafas crea dependencia
Tampoco es cierto. Las gafas son utilizadas para corregir la visión borrosa. Cuando no las usa, ve otra vez mal, lo que le hace preferir llevarlos para ver mejor. Es una cuestión de comodidad, no de dependencia.
Consulte a su médico.
Fuente : Saludmania