Cómo prevenir la gripa
Fiebre, tos, garganta irritada, jaquecas, dolores musculares. Son los molestos síntomas de la gripa. Dormir desarropado, salir con el pelo mojado, estar con alguien constipado, los cambios de temperatura, estos y otros muchos motivos son los causantes de que la gripa lo ataque constantamente.
Algunos consejos para evitar la gripa
Lo primero que debe hacer es fortalecer su sistema inmunológico con una alimentación sana y natural, para que cuando el virus llame a su puerta tenga las suficientes defensas como para no contagiarse.
1.Siga una dieta equilibrada, sobre todo incluya cereales, verduras y uno que otro marisco. Estos alimentos contienen nutrientes como el zinc, el selenio, la vitamina E y el betacaroteno, que previene la gripa a largo plazo.
2.También son alimentos recomendables el ajo y hierbas medicinales.
3.La vitamina C, es un importante antioxidante que fortalece el sistema inmune, lo que ayuda a protegerse de ciertas enfermedades virales y bacterianas. La encuentra, en cítricos, boniatos, pimientos, espárragos, zanahoria, tomate y vegetales verdes.
4.Extreme las medidas de higiene, la gripa es un virus que se transmite muy fácilmente de unas personas a otras e incluso a través de los objetos.
5.Huya de aquellos que están en pleno proceso gripal, es muy fácil que lo contagien.
Vacunación
Si ya lo ha intentado todo y nada le funciona, lo mejor es que se vacune. La vacuna alcanza su nivel de protección a las 4 o 6 semanas.
Su eficacia es muy alta. En individuos sanos llega alcanzar el 89%. Pero a pesar de ello, hay personas que acaban mostrando una serie de síntomas, aunque de menor intensidad. Pero hay casos en los que se suelen confundir con otros virus que presentan síntomas similares y frente a los cuales la vacuna se muestra ineficaz.
Si es una mujer embrazada debe consultar a su médico antes, pero no se suele recomendar hasta el tercer mes de embarazo.
Esta vacuna tiene fecha de caducidad por un año. Estamos hablando de un virus mutante, que cambia sin parar. Entonces cada temporada se tienen que actualizar las vacunas, siguiendo las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
¿Quien tiene que ser vacunado contra la gripa?
-Personas mayores de 50 años.
-Niños y adultos con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas (incluyendo asma), diabetes, enfermedad renal, cáncer, inmunosupresión, infección con VIH o anemia.
-Niños con frecuentes infecciones de las vías respiratorias.
-Cualquier persona que se encuentre en un hospital o en un centro de cuidados intensivos.
-Personas que trabajan de cara a la gente: médicos, enfermeras, dentistas, empleados de oficina, recepcionistas, telefonistas.
-Miembros de una familia donde hay personas de alto riesgo.
¿Quien no tiene que ser vacunado contra la gripa?
Cualquier persona con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.
Síntomas
-fiebre alta (39-40ºC)
-temblores o escalofríos
-dolores de cabeza
-tos seca
-dolor de garganta
-congestión nasal
-dolores musculares generalizados
-mal estar general y decaimiento
-náuseas
-vómitos
-diarrea
-dolor abdominal
-conjuntivitis...
La gripa no es una enfermedad grave, tan sólo incómoda. Si aparecen los síntomas, lo mejor los remedios de la abuela:
-beber líquidos en abundancia
-jarabes contra la tos y la carraspera
-té caliente
-limón
-miel
-y mucho descanso.
Nunca se automedique y visite a su médico de confianza.
Fuente : Saludmania