Asma
El asma inducida por el ejercicio es una estrechamiento temporal de los conductos espiratorios provocado por el ejercicio fuerte. Cuando usted se ejercita fuertemente, su cuerpo necesita más oxígeno haciendo que usted respire más rápidamente. A medida que usted respira rápidamente, sus conductos respiratorios se enfrían y se secan al evaporarse la humedad.
El asma ocurre en personas que ya padecen de asma porque sus conductos respiratorios pueden ser más sensibles a los cambios. Sin embargo, algunas personas presentan los broncoespasmos únicamente cuando se ejercitan.
Usted puede sentirse como si tuviera que abandonar el ejercicio por completo, debido a su asma inducida por el mismo, pero el ejercicio es muy importante para mantenerse saludable. Los médicos, conjuntamente con usted, trabajarán para tratarlo y prevenirle su asma inducida por el ejercicio, para que usted pueda continuar su programa de ejercicios.
Signos y síntomas
Los síntomas del asma inducida por el ejercicio, suceden mientras se ejercita fuertemente. Estos síntomas pueden ser peores después de 5 o 10 minutos de haber terminado los ejercicios. A menudo,los síntomas desaparecen sin tratamiento, en 20 o 60 minutos.
Posibles signos y síntomas del asma inducida por el ejercicio:
Sibilancia (ruido como silbido al respirar).
Dolor o presión en el pecho.
Falta de aliento o dificultad para respirar.
Tos.
Mareos.
Causas
Las siguientes pueden ser las causas del asma inducida por el ejercicio:
Ejercicios muy fuertes en lugar de ejercicios leves continuos.
Ejercitarse en clima de aire frío y seco.
Herencia de asma.
Estrés.
Ejercitarse mucho.
Polución del aire.
Fatiga (cansancio)
Cuidados
No existe ninguna cura para el asma inducida por el ejercicio pero puede ser tratada. Con el tiempo usted aprenderá a alejarse de las cosas que afectan sus conductos respiratorios como es el humo del tabaco.
Controlando su asma inducida por el ejercicio le ayudará a continuar sus ejercicios, a mantenerse saludable y usted podrá vivir una vida normal.
Examenes para alergias
Exámenes de funcionamiento pulmonar. Medicinas para controlar la hinchazón de sus conductos respiratorios.
Los siguientes son 2 grupos de medicinas para el asma.
Usted puede tomar medicinas de acción inmediata llamadas broncodilatadores. Los broncodilatadores relajan rápidamente los músculos, llamados bronquiolos, que rodean sus conductos respiratorios. Esto dilata los conductos respiratorios para que usted respire más fácilmente. También ayuda a llevar oxígeno a sus pulmones y la sangre.
Estas medicinas pueden tomarse a menos de 30 minutos antes de comenzar los ejercicios. Esto previene presión en el pecho, sibilancia o falta de aliento.
Estas medicinas pueden ser inhaladas, tomadas por vía oral o inyectadas.
Usted puede también usar medicinas por largo tiempo para el control del asma, cada día, para disminuir la inflamación. La inflamación es cuando los conductos se estrechan debido a que se hinchan.
Este grupo de medicinas puede también evitar que comience la hinchazón de los conductos respiratorios. Las medicinas pueden ser inhaladas, o tomadas oralmente en forma de pastilla o líquido.
No deje de usar las medicinas esteroides sin la autorización del médico. Hacer esto por su cuenta puede causarle problemas.