Hepatitis B
Es una enfermedad producida por el virus de la Hepatitis-B (VHB) y que puede ocasionar severos daños en el hígado produciendo en algunos casos cirrosis y cáncer de hígado.
La forma principal de contagio es a través del contacto con sangre contaminada con el VHB, sin embargo, el virus de la Hepatitis-B. También se encuentra en una amplia gama de fluidos corporales como saliva, sudor, semen y lágrimas.
La Hepatitis-B tiene varias formas de manifestarse, desde una enfermedad parecida a una gripe moderada con dolor y vómitos. La ictericia (color amarillo en los ojos, piel y mucosas) puede o no aparecer fácilmente. Un cansancio extremo y debilidad se asocian con Hepatitis-B y se prolongan a menudo durante muchos meses.
La Hepatitis-B puede producir la muerte por un ataque severo o por las consecuencias de la enfermedad. Puede destruir el hígado y puede causar cáncer del hígado en la vida adulta.
No hay tratamiento médico curativo para esta enfermedad el tratamiento es sintomático. Lo único que podemos hacer es prevenir esta enfermedad por medio de una vacuna. Debe aplicarse, tan pronto como sea posible. El mejor momento es al nacer, en su defecto, durante los primeros años de su infancia.
Todos los niños que no hayan padecido la enfermedad deben ser vacunados contra la Hepatitis-B. Si Usted tiene algunas reservas consulte a su médico.
Fuente : Embarazada