La Resaca
Dolores de cabeza, mareos, náuseas, dolores de estómago, sed constante… y de nuevo jurando que “nunca más probará un trago”. Así es la resaca, un mal que muchos consideran como “un castigo” luego de beber demasiado, y que nos hace lamentarnos a la mañana siguiente.
1 . Pero, ¿qué se puede hacer para evitar este malestar?
Y es que el exceso de alcohol no pasa inadvertido por el cuerpo, y aunque para muchos sea el complemento perfecto para una divertida velada, es una sustancia dañina y como tal, afecta nuestro organismo. La resaca es una muestra de ello.
Pero, ¿qué se puede hacer para evitar este malestar?
Aunque la mejor prevención de la resaca es abstenerse de beber, hay algunos consejos que se pueden poner en práctica mientras toma para evitar el malestar de la mañana siguiente. Estos son algunos de ellos:
Trate de tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consuma. No mezcle diferentes tipos de bebidas alcohólicas. Evite las cervezas con alto contenido de alcohol y escoja las que vienen en botella en vez de las de lata; tienen menos toxinas. El vino rojo usualmente produce una resaca más fuerte. Sin embargo, es preferible escoger un buen vino rojo antes que un vino blanco de mala calidad. Si toma tragos preparados, trate de mezclar el alcohol con bebidas no efervescentes. Las burbujas provocan que el alcohol sea absorbido por el cuerpo más rápidamente. Tome una multivitamina y por lo menos, un cuarto de galón de agua antes de ir a la cama. Si despierta durante la noche, tome un poco más.
La resaca ocurre, fundamentalmente, cuando se bebe demasiado. Sin embargo, en algunas ocasiones puede suceder después de tomar una bebida diferente a la que usualmente ingerimos. No haber dormido o comido suficientemente, puede empeorar los síntomas.
Algunos consejos sobre qué se debe hacer y qué debe evitar, a la mañana siguiente, para que el malestar desaparezca con mayor rapidez.
Evite la aspirina; puede irritar su estómago aún más. En su lugar, pruebe tomar algún calmante que contenga ibuprofen.
Evite el paracetamol. Puede ser tóxico y dañar el hígado si se toma después de grandes cantidades de alcohol. Tome grandes cantidades de líquidos, especialmente agua o jugos.
Evite ingerir café o té, ya que tienen propiedades diuréticas y podrían causarle una mayor deshidratación.
Para la próxima fiesta en la que participe, tenga en cuenta estas recomendaciones, y así evitará el malestar y las lamentaciones del día después. Recuerde además, que la mejor forma de prevenir la resaca o cualquier mal provocado por el alcohol al organismo, es mantenerte sobrio.
Fuente : Yupimsn.com