Los hombres también sufren de varices
Científicos españoles especialistas en tratar el sistema vascular aseguran que el hombre es "el gran olvidado" de la patología venosa, lo que con el paso del tiempo acaba por pasarle su cuenta de cobro.
Según aseguran científicos que es la "primera vez, a nivel mundial" que se ha escrito algo sobre las varices en el hombre y precisa que el objetivo fundamental que persigue es "dar a conocer datos" sobre esta patología.
Mientras que la mujer está bien informada sobre el tema, algo que no ocurre con el hombre, que "no se da cuenta" de que padece esta grave patología y por tanto es el gran perdedor, Porque en la actualidad existen casos de variz masculina.
Especialistas explican que hace algunos años se realizó un estudio "bastante fidedigno" en el País Vasco que apuntaba que el 25 % de la población activa tiene varices, un dato que "se puede extrapolar al resto del mundo". Sobre los motivos por los que no se da importancia a los problemas venosos en el hombre apunta como uno de los motivos el hecho de que se considere una patología menor. Debido a que la relación causa efecto es muy lejana, ya que a veces tienen que pasar 20 ó 25 años para que se produzcan lesiones.
De este modo, se concluye que mientras en España no hay interés en ningún estamento por los problemas venosos, en Occidente sucede todo lo contrario y se le está prestando una gran importancia. Para tratar de "corregir" esta situación, se ha creado en Madrid una Fundación para el estudio y prevención de las enfermedades de las venas
Científicos consideran una "lástima" que, iniciado el tercer milenio, existan una serie de procesos de la patología venosa que se están tratando con "poco rigor científico y profesional".
Permanecer muchas horas de pie, factores genéticos y hormonales, permanecer muchas horas sentado, el calor, el sedentarismo o la obesidad. En cuanto a la prevención, una de las claves es el consumo, desde muy jóvenes, de alimentos integrales que contienen grandes cantidades de vitamina E. Y no olvidar de lo excelente que es caminar o montar bicicleta para prevenir las varices.
Fuente : Saludmania