Hipertiroidisimo
Es cierto que el adelgazamiento y el exceso de peso pueden derivarse de deficiencias en la producción de hormonas tiroideas, pero las implicaciones de esta enfermedad van mucho más allá.
Esta glándula produce sustancias que influyen en infinidad de procesos metabólicos, determina la asimilación de las calorías que se consumen y regula la temperatura corporal.
El funcionamiento incorrecto del sistema tiroideo puede deberse a defectos congénitos o a alteraciones derivadas de determinados efectos médicos puntuales como la falta de yodo o el exceso (por el uso de determinados medicamentos o fármacos), las interferencias hormonales, la presencia de algún tumor, el embarazo.
Efectos y síntomas del hipertiroidismo
No resulta sencillo detectar las alteraciones de la glándula tiroides porque son imprescindible una serie de exámenes médicos precisos. Además, la sintomatología puede confundirse fácilmente con otras alteraciones mucho más habituales. Estos pueden ser los síntomas que se derivan del mal funcionamiento de la tiroides.
Pérdida de peso injustificada ya que el apetito no disminuye sino que se multiplica. Además, aparecen problemas intestinales, diarreas, vómitos y alteraciones estomacales.
-Inflamación ocular y disminución del parpadeo.
-Afecta a los huesos y a los órganos vitales
-Irritabilidad y nerviosismo. Además, se producen temblores y debilidad muscular. El enfermo se queja de agotamiento crónico y de insomnio.
Las alteraciones de la tiroides pueden favorecer la aparición de problemas cardiacos. El hipertiroidismo puede provocar la desaparición de la menstruación y la pérdida del cabello.
Las alteraciones de la glándula tiroides pueden derivar en osteoporosis y descalcificación por lo que hay que mantener una especial atención en las mujeres mayores de 60 años que sufren esta enfermedad.
Tratamiento
A pesar de la habitual escasez de información sobre esta dolencia, existen diversos tratamientos médicos que pueden contribuir a dismunuir o incluso a curar el mal funcionamiento de la tiroides.
Existen numerosos medicamentos que frenan la producción de la glándula tiroides. El médico le recetará unos u otros en función de sus necesidades, le administrara un tratamiento basado en yodo para equilibrar el funcionamiento de la tiroides y finalmente, puede optarse por la solución quirúrgica que extirpa definitivamente el problema.
No olvide consultar a su médico.
Fuente : www.nosotras.com