¿Problemas de acidez?

acidezSe suele denominar acidez, a esa molestia que se siente cuando el ácido que normalmente esta en el estómago, se sale hacia arriba, hacia el esófago, irritándolo.

La causa de la acidez es que el esfinter inferior del esófago no se cierra bien, o se abre más de lo que debería. De esta manera el ácido que debe estar en el estómago puede pasar al esófago con facilidad, produciendo así la sensación de acidez.

Después de comer usted puede sentir acidez y si usted sufre de estrés y sus nervios se ven alterados por diferentes disgustos, también la sentira. Por eso, es conveniente que aquel que se sienta estresado o tenga un disgusto, espere por lo menos una hora y media antes de sentarse a comer.

La acidez es una sensación del tipo de la quemazón, desagradable. Se siente en la parte alta del aparato digestivo y tiene tendencia a subir, muchas veces, hasta la garganta. Esto suele pasar después de las comidas copiosas, la ingesta de bebidas gaseosas o alcohólicas. Las comidas grasas producen una especie de retardo en el trabajo del estómago. Algunos alimentos como los guisados, los fritos, el chocolate y la menta pueden producir acidez.

Algunas bebidas como el café, el amte y el té también aumentan la cantidad de secreción de ácido. Pero los picantes y la sal no empeoran este problemas.

Las bebidas gaseosas en general estimulan la secreción gástrica, y como tienen gas, aumentan mucho el volumen del estómago produciendo sensación de hinchazón y retardando la evacuación gástrica. Si a estas bebidas (que, además, tienen azúcar) las acompaña con una hamburguesa con papas fritas, nos va a dar acidez.

Consejos para personas con acidez

Hay que tratar de hacer las cuatro comidas diarias y no saltearlas: no pasar toda la mañana con una bebida.

Hay que desayunar, por ejemplo, café con leche con dos o tres tostadas con mermelada o un yogurt con cereales, una fruta, etc.

El almuerzo podría ser algo liviano, como carne con verduras, pollo con puré de calabaza o culaquier otro, una porción de torta.

A la tarde, para la hora del té, un yogurt o queso de untar descremado o una fruta.

La cena debería ser de mediana magnitud.

Se trata es de no dejar el estómago vacío durante mucho tiempo, porque después la sensación de hambre es tal que se termina comiendo más de lo que se necesita, y ahí viene la acidez.

Es muy importante masticar bien. Hay que combatir ese mal hábito de tragar rápido y casi sin masticar, como muchas veces, o por hambre o por apuro, solemos hacer, porque esto causa un doble trabajo al estómago.

Y jamás tomar remedios o medicamentos en ayunas. Comer, al menos, un par de galletas de agua.

Aprenda a disfrutar de las comidas eligiendo el mejor momento para sentarse a la mesa. Si cumple con este consejo no va a tener problemas de acidez.

Consulte a su médico.

Fuente : www.mujerbonita.com

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia