Estetica Dental
Anhelar tener una sonrisa bonita y atractiva es el deseo de muchos hombres y mujeres, poder reír como el "guasón" sin ningún temor o pensar no me rió porque mis dientes son feos, era un problema de antes.
Hoy en día los avances de la odontología permiten realizar todo tipo de reconstrucciones y cambios en una dentadura poco agraciada. Las nuevas técnicas no sólo detectan y tratan enfermedades, sino que corrigen defectos estéticos.
Existen modernas técnicas que permiten alterar su color, forma o tamaño y reparar piezas dañadas hasta dejar una dentadura impecable. Pero previo a su aplicación es fundamental tener una boca sana y contar con un odontólogo experto. Cualquier procedimiento mal hecho tiene serias consecuencias, muchas veces irreversibles.
Los dientes separados, manchados, malformados, fracturados o cortos por el desgaste, afectan al conjunto estético facial y deslucen la sonrisa. Sin embargo, antes de preocuparse por tener una dentadura estéticamente ordenada, es fundamental que mejore su salud bucal y luego se arregle los dientes. La estética sería la culminación de un apropiado tratamiento odontológico.
Escoja un buen Profesional
Queremos que los profesionales idóneos integren a la Academia a cautelar que tengan principios sólidos desde el punto de vista ético, un manejo biológico adecuado y un soporte técnico correcto. Por eso, los miembros sólo acceden por invitación, que está avalada por los trabajos que ha realizado el profesional
Pero el trabajar sin preparación puede traer serias complicaciones para los pacientes. Por ejemplo, hay productos de blanqueamiento de dientes que dañan las encías y otro tipo de procedimientos, que no pueden aplicarse a todas las personas. Los daños producidos pueden ir desde problemas para masticar, molestias, dolor, hasta pérdida de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Si se cumplen con las condiciones básicas de salud dental y se está en manos de un odontólogo capacitado recién es posible soñar con la sonrisa perfecta.
El blanqueamiento con láser es una de las técnicas más novedosas.
Se aplica en los dientes un químico llamado peróxido de carbamida que es activado por el haz de luz del láser. Esto permite que la sustancia llegue a la dentina, donde se acumulan los residuos orgánicos y los elimine. La técnica sólo debe realizarla un odontólogo con conocimientos porque es obligatorio tomar precauciones. Los tejidos blandos de la boca deben protegerse de los productos químicos y los ojos, del láser. Si se aplica mal puede producir hipersensibilidad destinaría, que es dolorosa.