Una boca saludable para su bebé
Normalmente los padres no se preocupan o simplemente no les parece oportuno estar pendientes de la dentadura de sus hijos sobre todo cuando los primeros dientes empiezan a aparecer en sus bebes ya que no es normal llevar a un niño tan pequeño al dentista y por que el tipo de alimentación a esa edad es mucho mas sano que cuando son mas grandes.
Pero los expertos aseguran que es fundamental cuidar de su dentadura desde que nace su primer diente esto ocurre aproximadamente durante el sexto mes después del nacimiento, por lo menos vigilar su dentadura y todas las molestias que esto conlleva ya que algunas veces suele ser muy doloroso. Hay algunas medidas que se pueden tomar para ayudar al bebé a tener una boca saludable:
-Aún antes de que salga el primer diente, se deben limpiar las encías del bebé con un paño limpio y húmedo. Si no limpiamos bien los restos de alimentos que quedan alojados dentro de las encías, es probable que niño sufra de infecciones como las producidas por hongos.
- También es importante asegurar la ingesta de flúor a los bebés. El flúor es un mineral que se incorpora al esmalte de los dientes, dándoles una estructura más resistente y al tiempo los protege de la caries. En nuestro medio, el agua o la sal de cocina viene con flúor, por lo que no es necesario suministrar flúor adicional a los bebés, a menos de que el médico o el odontólogo así lo recomienden en un caso particular.
Al primer diente aparece alrededor del sexto mes. El bebé puede babear más de lo usual y sentirse más incómodo e intranquilo. Para que esta etapa sea la mejor para el niño, tenga en cuenta lo siguiente:
- Los dientes presentes en boca deben limpiarse con un cepillo especial de cerdas suaves. Por ejemplo, algunos no vienen con mango, sino en forma de dedal, para que la madre limpie con mayor libertad los dientes del bebé.
- No es necesaria la utilización de crema dental; con limpiar los dientes y las encías con agua es suficiente.
- Seguir asegurando la ingesta de flúor del bebé
- No endulzar el chupo ni tranquilizar al bebé con jugos o líquidos azucarados, y menos durante la noche, ya que éstos pueden comenzar a acumularse y ocasionar caries en los primeros dientes. Si esto se hace, realizar inmediatamente la limpieza de los dientes y el resto de la boca.
-Utilizar biberones y chupos de forma anatómica.
-Si hay diferencia en el color del diente, especialmente alrededor de la línea de la encía, entonces es importante que lleve al bebé inmediatamente al dentista, porque esa puede ser la primera señal de caries infantil. A este punto todavía es posible revertir la situación.
-Cuando su bebé cumpla el primer año, llame a su dentista y pregúntele cuando debe llevarlo para su primera visita. La consulta oportuna hará que nuestros niños tengan una sonrisa saludable y feliz.
Consulte con un especialista.
Fuente : www.yupimsn.com