Hemospermia ( sangre en el semen )
Este trastorno masculino es relativamente frecuente y benigno, sin embargo, provoca gran preocupación y es motivo frecuente de consulta médica. Generalmente la causa es una alteración orgánica banal, sin embargo el médico tendrá que descartar otras situaciones de salud no tan benignas y que también pueden causarla.
La presencia de sangre en el semen puede aparecer con otros síntomas, como ardor al orinar o sensación de molestias en la región anterior del recto durante la defecación, o ser una manifestación aislada. Es causada por la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo en la próstata o en las vesículas seminales (glándulas productoras del semen) que puede haber ocurrido espontáneamente o después de un traumatismo, infección u obstrucción de las vías que conducen el semen.
El médico examinará el aparato genital masculino descartando la presencia de tumores, descartará que la presión arterial se encuentre elevada o que algún medicamento haya provocado el sangrado (por ejemplo, los anticoagulantes). Solicitará exámenes como (ecografía de próstata, uretrocistoscopia, parcial de orina, antígeno específico de próstata, etc.) con el fin de descartar la presencia de infección urinaria o inflamación prostática y generalmente sólo tranquilizará al paciente ya que es extraño que aparezca otra causa diferente a la que se anota inicialmente (ruptura espontánea de algún pequeño vaso sanguíneo en la vesícula seminal o la próstata) y que no tiene repercusión en la salud y le advertirá al paciente que el trastorno puede repetirse más adelante.
Así que si usted presenta este trastorno, no se preocupe; sin embargo es recomendable que visite a su médico para descartar cualquier otro problema de salud involucrado con dicho trastorno.
Fuente : Mimedico.net