6 pasos para usar bien el preservativo
Condón, preservativo, ... sea cual sea el nombre que le de, tómeselo en serio, es el único método anticonceptivo que evita el contagio del sida y de cualquier enfermedad de transmisión sexual. Descubra en seis etapas los secretos para colocarlo correctamente.
Este artículo es muy práctico para que sepa si ha utilizado correctamente el preservativo.
1. No tema
Cuando compre preservativos, debe asegurarse de que sean homologados. Cuando vaya a usarlos o si tiene alguno suelto por casa, tiene que comprobar que la envoltura esté intacta. Al abrirlo hay que tener cuidado de no estropearlo. Debe tener mucho cuidado con las uñas y los dientes.
2. ¿ Cómo debe ponerse ?
El preservativo no debe ponerse hasta que el pene esté erecto. Antes de llevarlo puesto evite la penetración, puede escaparse algo de esperma en el líquido seminal antes de la eyaculación.
3. Compruebe que esté bien puesto
Compruebe que la parte que tiene que desenrollar está hacia fuera, colóquelo sobre el glande y aprete la punta para eliminar el aire.
Sujételo y desenróllelo hasta la base del pene. Si es la primera vez que se lo pone se sentirá algo raro, pero se acostumbrará después de usar varios. Antes de ponerse manos a la obra asegúrese de que la erección no se ha ido y el preservativo está bien puesto.
4. Lubricante no graso
Para facilitar la penetración y aumentar la protección puede usar una crema lubricante. Lo mejor es un gel no graso a base de agua. No se pases con la cantidad. No se le ocurra usar vaselina, mantequilla, crema corporal, aceite u otros lubricantes caseros: estropean el preservativo.
5. Evite problemas
Mientras esté teniendo relaciones sexuales, compruebe de vez en cuando que el preservativo esté en su sitio. Si nota algo raro, pare y cambie de preservativo.
6. Un último esfuerzo
Una vez que él ha eyaculado, el condón debe retirarse antes de que pierda totalmente la erección. De lo contrario, el semen podría salirse. Tírelo a la basura envuelto en papel higiénico, no al inodoro.
Fuente : Saludmanía