Ejercicios Aeróbicos contra la tensión arterial.
Según las últimas investigaciones las personas que hacen diferentes ejercicios aeróbicos, como caminar, trotar o montar bicicleta, suelen tener una tensión arterial más baja que quienes mezclan los aeróbicos con actividades anaeróbicas, como el entrenamiento con pesas.
Aunque estudios previos demostraron que el ejercicio con regularidad puede disminuir la tensión arterial, los nuevos hallazgos sugieren que el ejercicio aeróbico puede ser el tipo de actividad más eficaz para disminuir la tensión arterial.
De hecho, las personas que mezclaron el ejercicio anaeróbico con el aeróbico tuvieron tensiones arteriales similares a los que no hicieron ningún ejercicio.
Según el autor del estudio Michael H. Alderman,"Esto sugiere que hay un efecto perjudicial del ejercicio anaeróbico que anula los beneficios de correr, caminar o trotar'.
Aunque el estudio incluyó a personas de 25 a 74 años, al parecer sólo las de 25 a 44 años consiguieron un beneficio al hacer sólo ejercicio aeróbico comparado con una mezcla de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
Fuente : Yupimsn.com