Gimnasia para hacer en pareja
Si no es precisamente una fanática del ejercicio, tal vez, realizar actividad física acompañada por su pareja puede resultarle una propuesta más interesante. Ahora sólo falta que lo convenza a él...
Deje ya de exponerse a ejercicios tediosos y "torturadores" en donde el sobreesfuerzo y la repetición parecen ser la única posibilidad para estar en forma. Y deje también de aburrirse haciendo gimnasia.
Para poner el cuerpo en acción, una alternativa interesante es hacerlo en pareja. En este artículo usted podrá encontrar las claves para compartir junto a una persona querida una actividad saludable, que la saque de la rutina y le permita mejorar el estado físico, el ánimo y además abra nuevas posibilidades de disfrutar de la pareja.
Ejercicio 1: A trabajar los cuádriceps
Uno de los dos se acuesta en el suelo, eleva ambas piernas y apoya las plantas de los pies sobre el pecho del otro. El que está de pie deja caer el peso de su cuerpo sobre las piernas de su compañero, haciendo que ambas se flexionen y cuidando siempre de mantener un ángulo mayor a 45 grados entre el tronco y el muslo.
Presionar con mayor intención y aflojar paulatinamente. La persona que está de pie debe tratar de ejercer el peso con todo el cuerpo de manera pareja y uniforme. Repetir ocho veces e invertir la posición.
Ejercicio 2: Para fortalecer piernas, glúteos y abdomen
Ambos en el piso, elevan piernas a 90 grados mientras sostienen la cabeza con la mano; las plantas de los pies se unen para ejercer alternadamente un empuje hacia adelante y se afloja repetidas veces.
Si el ejercicio resulta muy agotador, apoye la cabeza en el suelo, deje los brazos a los costados del cuerpo y trabaje solamente desde las piernas. Chequee que la cintura esté totalmente apoyada en el piso y no tensione los músculos del cuello al empujar.
Ejercicio 3: Abdominales y elongación
Los dos sentados, uno detrás del otro, el primero apoya los glúteos sobre los empeines del compañero que va a subir las piernas enrrollando su columna desde el coxis hasta la cabeza. Suba y baje con la mayor lentitud que le sea posible. Mientras tanto el otro desliza las piernas hacia adelante con puntas de pie hacia arriba, pliega el tronco y deja caer los brazos y cabeza, para elongar toda la cara posterior del cuerpo y cuello.
Ejercicio 4: Para aflojar piernas
Uno acostado en el suelo, el otro parado u arrodillado, tomándole un pie entre las manos y haciéndole elevar la pierna a 45 grados. Con ambas manos flexionar el pie del compañero desde talón y dedos hasta que llegue al punto límite de flexión. Allí se sostiene durante unos segundos para aflojar haciendo rotar el pie hacia ambos lados. Cambiar de pierna y luego invertir el rol de la pareja.
Fuente : Yupimsn.com