Consejos para bajar de peso
Encuentre un plan de alimentación a su medida. Consulte a un especialista que le ayude a identificar sus necesidades físicas o psíquicas en base a las cuales armar su dieta.
-Realice una actividad física que le guste. Practique al menos tres veces a la semana durante 30 ó 60 minutos algún deporte o ejercicio que le resulte placentero. Existen muchas opciones: caminatas, baile, deportes de aventura, bicicleta, natación, aeróbicos, etc., explórelos y quédese con el que mejor vaya con su personalidad.
- Tenga una actitud mental saludable respecto a la alimentación. Esto significa comer sin culpas, no pensar en términos de blanco y negro (disfrute de un helado o una porción de torta de vez en cuando), no pretenda cambiar de un día para otro y por completo sus hábitos, avance gradualmente.
- Conozca sus puntos débiles. Haga una autoevaluación de las situaciones peligrosas que tirarían por la borda su dieta. Puede ayudarse anotándolas en un cuaderno. Conózcase y evite tentaciones. Por ejemplo, antes de asistir a una fiesta coma una ensalada, una fruta o un jugo, ello le dará sensación de saciedad y así evitará excederse en la reunión. Tenga siempre algo sano y delicioso en el refrigerador para no salir a buscar corriendo comida chatarra. Si sabe que le es imposible evitar entrar a la panadería cuando pasa por la puerta, modifique el recorrido.
- Celebre todos sus logros. Por más pequeños que le parezcan no deje que pasen desapercibidos.
- Cuente hasta diez. Si llegó deprimida a casa o está muy ansiosa, cuente hasta diez antes de dirigirse al refrigerador, luego distraiga su mente con alguna actividad que disfrute como leer, hablar con un amigo, hacer una actividad manual, escuchar música.
- Busque ayuda. Si se siente desorientada, sepa que no hay necesidad de estar sola en esto, existen buenos profesionales (médicos, psicólogos, nutricionistas) que podrían guiarla a encontrar el camino más apropiado para usted.
Fuente : Terra