Cómo elegir un gimnasio
A la hora de elegir el lugar donde usted pretende tener un estado físico optimo y asistir diariamente a el, en este caso un gimnasio, usted toma la decisión ya sea por referencias o por que a simple vista esta bien para usted. Los expertos aconsejan que antes de asistir a un GYM lo mejor que usted puede hacer es verificar que este cuente con todas las condiciones optimas para que usted pueda realizar sus diferentes actividades comodamente y que sea supervisado por un personal calificado en las diferentes áreas.
En qué fijarse
Los expertos recomiendan ciertas condiciones que como minimo deben tener los gimnacios y las que usted debe tener en cuenta a la hora de escogerlos
1.Elemental es asegurarse que el tipo de actividad física recomendada o elegida esté de acuerdo con la edad y condición física. En términos simples, conocer la opinión de un médico. También resulta central conocer el interés de la persona al iniciar una actividad en gimnasios; es decir, si es para perder o ganar peso, endurecer los músculos, etc. Esto permitirá una mayor proactividad al momento de requerir el servicio de parte del instructor y así lograr el objetivo personal.
2.Es importante también constatar si el gimnasio escogido tiene un horario flexible o uno rígido. Del mismo modo, es una buena idea privilegiar los horarios con menor presencia de público a fin de obtener una atención más personalizada. En estos recintos también es válido solicitar asistir a una clase de prueba o de muestra.
3.Oportuno, igualmente, es consultar si al ingreso se obtiene una evaluación de la condición física inicial y si entregan un plan escrito de ejercitación. Y una vez dentro, no tomar un programa básico de más de tres veces a la semana en días alternados.
4.El estudio recomienda también, preocuparse de obtener instrucción sobre el número de repeticiones de cada ejercicio y el peso a aplicar si se trabajará con máquinas. La idea es ir gradualmente aumentando ambos factores.
Fuente : www.padresok.com